martes, 11 de enero de 2022

LO MEJOR DEL 2021 SEGÚN MR. SHEEP




Como podéis imaginar mis gustos musicales referentes al pasado año 2021 son muy diferentes de los de Mr. Bull, y no podría estar más en desacuerdo en lo referente a lo de escuchar canciones sueltas y demás chorradas que acompañan el texto de mi colega. No quiero ponerme plomizo en lo referente a la difícil situación en la que está sumida la industria musical y el sector de la música en vivo en particular, pero sí que me gustaría que quedara claro mi enfado por cómo se ha castigado al sector, sobre todo porque no veo una equiparación justa con otros sectores de nuestra sociedad.

No me extenderé demasiado al recordar los mejores conciertos del 2021, ya que fueron pocos y no lo suficientemente cañeros, los formatos con sillas y distancias merman mucho la experiencia y condicionan repertorios y actitudes. Tan sólo me detendré en recordar el excelente concierto que pudimos disfrutar en Julio del gran Santiago Auserón, en lo que tristemente supuso la última ocasión de disfrutar del arte a la guitarra del gran Joan Vinyals. Entre lo más destacado en los escenarios la gran Joana Serrat, los contundentes Slavedown, los divertidos Los Mejillones tigre o la caña de los Flamingo Tours. Esperemos que 2022 suponga el renacimiento del sector de la música en directo.

Musicalmente el mejor recuerdo de 2021 ha sido el ver publicado nuestro libro y poder disfrutar tanto de la presentación como de los encuentros con lectores y amigos. Muchas gracias a todos los que os habéis hecho con un ejemplar, y a los que no, pues ya sabéis, todavía estáis a tiempo.




Os regalo una lista de Spotify con 50 temas de 50 discos que me han gustado mucho en 2021.

Lo mejor de 2021 según Mr. Sheep

No hay comentarios: