La inagotable cantera escandinava nos sigue proporcionando alegrías, en esta ocasión con motivo del doble concierto de The Riven y Dead Lord, dos interesantes bandas a añadir a la larga lista de grupos que han salido (y salen) de esas prolíficas tierras.
Abría la noche la descarga de Hard Rock setentero de los suecos The Riven, aunque en este caso se trate de una banda con varias nacionalidades. Uno de sus guitarristas lleva por nombre Arnau Díaz, con lo que ya vemos que de sueco tiene más bien poco. Como decíamos, se trata de Rock de inspiración en los 70, también la imagen es claramente de esa época, y destaca especialmente su cantante, la espectacular Charlotta Ekebergh. Temas como On time o ese tremendo Finish woods nos entusiasmaron a todos y nos dejaron con ganas de poder verlos en una gira propia en solitario y con más tiempo sobre las tablas. Todo llegará.
Seguían los también suecos Dead Lord, estos ya con varios trabajos discográficos a sus espaldas. Más Hard Rock setentero, con especial querencia por Thin Lizzy y sus guitarras dobladas, aunque aquí también podríamos hablar de Wishbone Ash, ¿no? Ellos no esconden sus influencias y hablan de ellas con orgullo, con Kiss y AC/DC a la cabeza. En cuanto a la imagen, pues era curioso verlos a todos bigotudos, destacando el (horroroso) mostacho de su cantante y líder Hakim Krim. Para gustos...
Como era de esperar, ya desde el inicio con Distance over time lo que tuvimos fue caña y Rock'n'Roll sin respiro, con temas como With heads held high, ese irresistible Darker times, Ghost town, el tema título de su último EP, Dystopia o el coreado Hammer to the heart. Hakim Krim se mostró como un tipo simpático y la banda lo dio todo en escena durante casi hora y media. Creo que no se puede pedir mucho más.
¿Conclusiones? Dos buenas bandas, una espléndida noche de Rock'n'Roll y el convencimiento de que pueden seguir saliendo músicos así de esas maravillosas tierras escandinavas, que nosotros no pondremos objeción alguna.
Mr. Wolf
No hay comentarios:
Publicar un comentario