viernes, 26 de marzo de 2021

LUKE WINSLOW-KING. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 21/03/21

 



Luke winslow-king es uno de los músicos favoritos de los que hacemos este blog. Le hemos visto con banda y en solitario, en una sala íntima como Rocksound y en un gran festival como el Azkena, y siempre ha ofrecido grandes conciertos. Posee un carisma y una simpatía que te atrapan desde la primera canción, y su manejo del repertorio y de los comentarios que intercala entre los temas sólo están a la altura de los grandes entertainers. Lleva ya unos meses viviendo en España, y eso se notó al dirigirse al respetable en un aceptable castellano. Anunció su próximo disco para Otoño, se llamará If these walls could talk, y adelantó algunos de sus temas, que sonaron a gloria.

En esta ocasión vino acompañado por Roberto Luti a la guitarra. El italiano es todo un maestro a las seis cuerdas y ejerció de perfecto complemento para el de Michigan. Sus fraseos de guitarra fueron de lo mejor del concierto, y se fundieron perfectamente con la acústica que empuñaba Luke. En el repertorio destacaron las cañeras Chicken dinner, Tell me you love o Swing that thing, interpretó un tema en castellano llamado Mi camino, que era una adaptación de su tema On my way. Se atrevió con el Soul en Hold on con la colaboración de Clarence Bekker. Nos emocionó con un tema dedicado a su padre llamado The leaves turn brown, se lució con las maravillosas You don't know better than me y No more crying today, y volvió a tocarnos la fibra con Lissa's song. De los temas nuevos me quedo con You lift me up y Honey call. En definitiva otro gran concierto que nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de volver a disfrutar de su directo acompañado por una banda.

Gran fin de semana en el Blues & Ritmes, teníamos muchas ganas de conciertos y nos han ofrecido tres grandes noches de música.


Mr Sheep

 

Más info en la web del músico




No hay comentarios: