miércoles, 24 de marzo de 2021

IAN SIEGAL. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 19/03/21

 





Qué maravillosa sensación. Después de tanto tiempo sin poder disfrutar de un concierto en condiciones, la llegada del Blues & Ritmes de Badalona ha sido todo un acontecimiento. Han sido muchos meses de desesperación ante la situación en la que está quedando la escena de la música en vivo barcelonesa. Han desaparecido salas, músicos e infraestructura y todavía no se atisba cuando se podrán retomar los conciertos de una forma más o menos regular. Por eso, esta edición del festival badalonés nos ha pillado con muchas ganas, y esperemos que sea el inicio de una temporada más o menos estable para los conciertos barceloneses.

La llegada al Teatre Zorrilla fue muy emocionante, sobre todo por el reencuentro con muchos amigos. Además, pudimos hacer llegar a algunos de ellos ejemplares de nuestro libro, Bajo los focos, y así recibir de primera mano las impresiones que les había suscitado. La seguridad del concierto por supuesto estuvo muy bien preparada, y el público se comportó en todo momento para hacer el trabajo más cómodo a la organización.

Ian Siegal es todo un veterano con muchos discos a sus espaldas, y una paleta sonora que le lleva desde el Blues hasta el Rock n' Roll, pasando por todo el abanico de sonidos de la música americana. Se presentó en Badalona después de toda una odisea para llegar desde Holanda, y con toda la ilusión de un principiante, ya que nos comentó que llevaba casi año y medio sin tocar en público. Al oriundo de Portsmouth se le vio feliz y muy agradecido, tanto al festival, como al público, que respondió de forma entusiasta a su propuesta musical. La Ian Siegal Band está formada por unos competentes músicos holandeses, Rafael Schwiddessen a la batería, Danny van t'Hoff al bajo y Dusty Ciggaar a la guitarra.

Interpretaron temas como John the Revelator, I am the train, el estupendo Meet my woman, Won't be your Shotgun rider, The shit hit, Eagle vulture, She got the Devil in her mezclada con I gotta try you baby, una divertida y enérgica versión de Gallo de cielo de Tom Russell, Hard-pressed y una emocionante y soulera Falling on down again. En los bises nos sorprendieron con dos maravillas dylanianas, Baby let me follow you down y una festiva Forever young.

Gran concierto con unos músicos entregados, un público agradecido, una tenaz organización, y una esperanza para el futuro. Los rockeros no nos rendimos.


Mr. Sheep

 

Más info en el Facebook del músico






No hay comentarios: