miércoles, 24 de marzo de 2021

JOANA SERRAT. TEATRE ZORRILLA. BADALONA. 20/03/21







Después del buen sabor de boca que nos dejó el concierto de Ian Siegal el día anterior, tenía muchas ganas de disfrutar de la música de la gran Joana Serrat. La cantautora de Vic me robó el corazón hace unos años con su maravilloso disco Cross The Verge, dio un salto de calidad bajo la tutela de Israel Nash con Dripping Springs y además, siempre que he tenido la oportunidad de disfrutar de su directo he salido encantado. El año pasado se suspendió su concierto en el Blues & Ritmes, pero afortunadamente han vuelto a contar con ella para saldar la deuda. El concierto tenía el aliciente además de ser la presentación de algunos temas nuevos pertenecientes a su próximo disco, que saldrá en Junio, Hardcore From The Heart.

Con las entradas agotadas y mucha expectación saltaron al escenario los Great Canyoners, su solvente banda de acompañamiento. Vidal Soler a la guitarra, Bernat Sánchez a la guitarra y teclados, Miguel P. Kersley al pedal steel, Toni Serrat a la batería y Rubén Alcazar al bajo. Una pedazo de banda que arropa perfectamente a Joana y que suena como un cañón. Capaces de crear una muralla de sonido con reminiscencias a Wilco, a Israel Nash o a los Crazy Horse.

El tono de las nuevas canciones no sé si viene marcado por la crisis social debido al aislamiento por la pandemia, puede que sí; pero parece claro que en la vida personal de Joana alguna crisis ha habido. En algunos momentos el concierto entró en terrenos muy personales con una Joana Serrat abriendo su corazón de una manera a la que estamos poco acostumbrados, sobre todo con los músicos de casa. En esos momentos Joana parecía quedar absorta totalmente por la música, dejándose llevar con unos movimientos a la hora de coger la guitarra que me recordaron a los del gran Neil Young.

Empezaron valientes, con dos temas nuevos llamados How to make you love me y Demons, siguieron con Lost Battles, These roads, una celebradísima Cloudy heart, ya con el público rendido, Yer with me, Shadows of time y Hotel room 609 nos llevaron a un clímax formado por Western cold wind, el nuevo single Pictures, Walk in sin, Tug of war y un Unnamed brutal, con la banda dándolo todo en un frenesí muy Crazy horse. Después de la tormenta llegó la calma en los bises, con dos temas acústicos que nos llevaron a un gran final con Black lake y Trapped in the fog.

Gran concierto de una artista que va a mas, a la que no hay que perder la pista, porque estoy convencido de que nos va a dar muchas alegrías en el futuro.


Mr. Sheep

Más info en el Facebook de la cantante









No hay comentarios: