viernes, 31 de octubre de 2025

VULVARINE. UPLOAD. 28/10/25


Con todos ustedes, directamente desde Austria... ¡Vulvarine! Un momento, ¿Austria? ¿Hay alguna escena rockera en aquel país? Pues bueno, escena no sé, pero la aparición de esta banda sí que ha sido una más que agradable sorpresa, aunque a nadie le sorprendería que su lugar de procedencia fuera Suecia, pudiéndonos recordar en ocasiones a grupos escandinavos por el tipo de música que practican.
Aparte de un EP, este combo íntegramente femenino ha publicado ya dos discos, el último de ellos, Fast lane, de este mismo año. Hard Rock sin fisuras y mucha diversión.
La lástima fue el escasísimo público que subió hasta Upload. Era una noche en la que la ciudad acogía otros conciertos interesantes, y quizá eso explique esa baja afluencia, aunque luego la batería Bea Heartbeat me dijera que no les importaba. Por mi parte, sí me resultó penoso ver solo a una veintena de personas allí. Pero los que estuvimos lo pasamos bien, ¿verdad?

Cinco mujeres descargando en nuestra cara un balazo tras otro: Don't need your help, Equal not the same, Demons, Alright tonight o Rock bottom, en lo que resultó un completo repaso a sus tres trabajos editados. También se acordaron de su cachonda versión del Cheri cheri lady, de Modern Talking. Debido a su juventud ellas no vivieron la turra que nos tocó sufrir en la época con ese infumable dúo, pero la verdad es que acabamos todos coreando el tema, no lo voy a negar.
Como decíamos antes, Hard Rock a la escandinava y en algunas canciones a mí me recordaban también a Iron Maiden, por ejemplo, y con esos mimbres queda claro que la noche fue de lo más disfrutable. En directo, le pongo un diez a la simpatiquísima guitarrista Sandy Dee, que me dejó prendado con su desparpajo y su perenne sonrisa, dando la sensación de estar pasándoselo de maravilla, aunque creo que las cuatro se sentían a gusto.

Buen concierto reservado a unos pocos. Ojalá en su próxima visita tengan más suerte y se encuentren con una sala más llena. Veremos.

Mr. Wolf

Más info en la web de Vulvarine






No hay comentarios: