domingo, 23 de abril de 2023

THE GRASSLAND SINNERS. LA TEXTIL. 21/04/23


Posiblemente se trate de un tópico, pero no por ello deja de ser cierto que a veces no es necesario irse muy lejos para encontrar bandas de nivel. Y es que The Grassland Sinners no vienen de Texas ni de Georgia, sino que son de Barcelona, y suenan muy, pero que muy bien, siendo en mi opinión un cruce imposible entre Black Crowes y Deep Purple.
Seis años después de publicar Let it ride, y con varios cambios en su formación, ahora tienen reciente su segundo disco, Goin' fat, y tocaba defenderlo en la ciudad con un invitado de lujo, el guitarrista argentino Demian Domínguez, todo un espectáculo a las seis cuerdas.

El concierto estuvo basado sobre todo en su último trabajo y en versiones ajenas. Tras el inicio con Kill the mood y She must be obeyed ya entró el señor Domínguez (con una pinta fantástica) para colaborar con el grupo. Más adelante estuvo él solo sobre el escenario con el dobro y la acústica y ahí puso la sala patas arriba. De hecho, el guitarrista Aleix Lozano bromeó después diciendo que a ver cómo podría tocar él su instrumento. Como decíamos, sonó mucho de Goin' fat, como Double trouble, Dear Mary Jane, You are the one o Lady of the night. Y versiones, como por ejemplo de Purple, con su Lay down stay down, o de... ¡Blind Faith! ¡Nadie parece recordar a Blind Faith! Pues The Grassland Sinners sí lo hacen, y nos ofrecieron una majestuosa Can't find my way home. Luego un bis de órdago, con Demian cantando Where did you sleep last night, canción antigua de la que se han hecho múltiples versiones, entre ellas de Nirvana, o mi favorita de todas, la del recordado Mark Lanegan. Y para finalizar la fiesta, un tema ideal coreado por toda la sala , como el Stay with me de los Faces.
Aparte de Demian, destacaremos también la labor del cantante Jacin Castrillo y de Paula Valls, que salió a cantar un tema y nos mostró un gran poderío vocal, aunque la verdad es que todos los músicos que pisaron el escenario nos mostraron sus buenas maneras durante esas dos horas de Rock'n'Roll que pudimos disfrutar.
 
En definitiva, un muy buen concierto de una banda de aquí que no tiene nada que envidiar a las de allí. Si no los conocéis dadles una escucha y lo podréis comprobar.

Mr. Wolf

 
 


 


No hay comentarios: