jueves, 9 de septiembre de 2021

MIKE SANCHEZ TRIO. EL CASTELL (RUBÍ). 05/09/21


Rubí
, localidad del Vallès Occidental que cuenta con una (heroica) asociación llamada Societat de Blues de Rubí, que incluso en estos tiempos aciagos que nos está tocando vivir se esfuerza y consigue que no pare la música en directo. Prueba de ello es este festival de Blues que se montan año tras año, con pandemias o sin ellas. Bravo por la Societat.

En esta ocasión, el encargado de cerrar el festival era Mike Sanchez, un músico británico afincado en Ávila y que es todo un personaje al que vale mucho la pena ver en directo. Porque, pese a llevar apenas ocho conciertos desde que empezó la pandemia y encontrarse oxidado como nos dijo, se mostró como una auténtica máquina en el escenario, sudoroso desde el minuto uno, nos entusiasmó y nos divirtió muchísimo.

Con Mike a la voz y al piano, sus compañeros de aventura eran Blas Picón a la batería y Javier Cortés al contrabajo. Y si vimos un gran concierto, no podíamos dejar de pensar en lo que podría haber sido si hubiera podido contar con saxo y guitarra, como en él suele ser habitual. Pues sencillamente habría sido la bomba.

Concierto plagado de clásicos y no tan clásicos de Rock'nRoll, Rhythm & Blues o Boogie Woogie. Con recuerdos a monstruos como Jimmy Reed, Fats Domino o Johnny Guitar Watson. Y venga temazos: Down the road apiece, Three months three weeks three days, Highway 60, Big boss man, Red hot mama, Hello Josephine... Además con la ayuda de una estrella invitada, el conocido Agustí Burriel, de los Velvet Candles y otros muchos proyectos, que puso su portentosa voz para, entre otras canciones, homenajear a Elvis con Don't be cruel y (Let me be your) Teddy bear. Mike nos habló de su familia allí presente (su mujer curiosamente ataviada con una camiseta de Nirvana) y le dedicó a su hijo Louie un tema, que no podía ser otro más que Louie Louie, obviamente.

Y por si todo esto fuera poco, nos reímos mucho con el simpatiquísimo Mike y sus historias. En un perfecto castellano nos habló de que ahora no toca en directo y sólo friega platos y cuida de su jardín, pero sus pimientos no salen como se espera. Concretamente son... una mierda, en palabras textuales.

En definitiva, un buen concierto, un bonito lugar, ¿qué más podemos decir? Pues que muchas gracias a la Societat de Blues de Rubí por la labor que desempeñan. Desde aqui los animamos y apoyamos.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

 


 


No hay comentarios: