lunes, 2 de agosto de 2021

THE CAPACES + THE BABOON SHOW. PARC DEL FÒRUM. 29/07/21


Como un oasis en el desierto. Así me parece que es poder ver hoy en día a una banda como los suecos The Baboon Show. Esperemos que algún día cercano vuelva a ser habitual que las giras de grupos extranjeros pasen por nuestras tierras. Crucemos los dedos.

Fue un día tórrido, pero quizá la cercanía del mar hizo que se estuviera muy bien cuando el sol ya no pegaba fuerte, con lo que la verdad es que el ambiente fue muy agradable. Si a ello le sumamos la espléndida noche rockera que tuvimos nos queda una velada de nota. Eso sí, todos sentados, que es lo que toca actualmente.

The Capaces fueron los encargados de abrir fuego, igual que en la anterior gira de 2018 que recaló en Razzmatazz 2. Punk Rock sin respiro con el añadido de la gran voz de su simpática cantante Marta. Bien por ellos.

Y a la hora señalada, entraban The Baboon Show con una intro de Judas Priest y AC/DC (¿dos de sus influencias? Posiblemente, algunos coros de los suecos recuerdan a Judas, y un tema como Hurray tiene un riff que es puro Malcolm Young) nos dio el toque de salida para que la banda atacara furiosamente con No afterglow, pero...un momemto. ¿Problemas de Hakan Sörle con su guitarra? Pues sí, no empezaron muy bien las cosas y hubo que parar cuando ni siquiera había empezado el concierto. Suerte que los técnicos hicieron bien su trabajo y rápidamente pudieron volver, esta vez de verdad, con No afterglow, primer himno de la noche. Porque esta banda tiene una buena colección de himnos, sobre todo en su último disco, Radio rebelde, posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha. Y venga pildorazos, uno detrás de otro: You get what you get, Me myself and I, con el que ya no quedó nadie en su asiento, Tonight, Holiday, Same old story, con alegato por parte de Cecilia Boström en contra de la intolerancia que impera actualmente en el mundo, Again, y ya en el bis Radio rebelde o Punk Rock harbour. ¡Uf! Esto es un concierto de Rock'nRoll, sin dar respiro.

El grupo, como siempre en escena, sólido como una roca y con una frontwoman espectacular, aunque es cierto que la situación actual le impide a Cecilia lanzarse sobre el público, e incluso en algún momento tiene que pedir calma. Y bueno, para el batería Niclas Svensson respeto absoluto con su camiseta del Bad Reputation de Thin Lizzy, una de las bandas de cabecera de la gente que hacemos este blog.

En definitiva, gran concierto que supo a gloria ante la escasez que nos toca padecer. A ver si se pueden ir animando las cosas.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook de The Capaces

Más info en la web de The Baboon Show

No hay comentarios: