Si un músico debuta discográficamente de la mano de un primera espada como Ry Cooder significa que la cosa pinta bien. Eso es lo que ocurrió con Sam Outlaw y su primer trabajo, Angeleno, una delicia de disco publicada dos años atrás y que contaba con el mítico guitarrista californiano como productor, además de participar también como músico tocando varios instrumentos. Ahora ya con un segundo trabajo, Tenderheart, de este mismo año, Sam Outlaw es toda una realidad del Country (Country moderno o californiano lo llaman, por mi parte ni idea de cómo hay que llamarlo), pero que no se limita únicamente a ello, y en su música encontramos también Folk, Rock de raíces o incluso aires mexicanos en algún tema.
Como telonera ejerció Michaela Anne, de la propia banda de Sam pero también con carrera discográfica propia. Bonitas canciones y una voz prodigiosa se bastaron para ganarnos a todos y hacer que nos interesemos por su música. Tocó ella sola y en algunos momentos se acompañó de algunos miembros del grupo dejando un muy buen sabor de boca entre el público.
Más tarde, y ya todos sobre el escenario (¡siete personas!), la noche salió redonda, bordando Sam y los suyos un concierto espléndido. Grandes temas sonaron en Rocksound, como Who do you think you are? (¿hablábamos de México?), Diamond ring, Ghost town, All my life o Trouble, destilando entre todos clase y también buen rollo en escena, destacando la voz y la simpatía del señor Outlaw. Y el final, para el recuerdo, con Sam y la guitarrista y corista Molly Jenson metidos entre el público, sin micros y con las guitarras desenchufadas cantando varios temas entre el delirio general.
Lo llamarán Country moderno o lo que quieran. Para mí es música con mayúsculas y un verdadero placer para los sentidos.
Mr. Wolf
Más info en la web de Michaela Anne
Más info en la web y el Facebook de Sam Outlaw
No hay comentarios:
Publicar un comentario