sábado, 5 de noviembre de 2011

WANDA JACKSON. BIKINI. 03/11/11

Cada vez se va haciendo más difícil poder ver en directo a los pioneros del Rock'N'Roll, gente que lleva más de medio siglo sobre los escenarios. Es el caso de Wanda Jackson, que a sus 74 años acabados de cumplir sigue recorriendo el mundo dando conciertos. Más ahora, que vuelve a estar de actualidad gracias a su reciente disco The party ain't over, producido por el omnipresente Jack White. Y claro, una oportunidad así de ver a una leyenda no se puede dejar escapar, con lo que nos encontramos con un Bikini abarrotado, con la separación entre salas levantada (aunque desde la sala contigua no se vea un pimiento,como ya hemos dicho otras veces). Rockers de orgulloso tupé; chicas con sus vestidos retro; veteranos canosos; jovencitos sedientos de fiesta y algún que otro guiri formaban el heterogéneo público congregado.
Para empezar, el grupo local The Confidents ejerció vigorosamente de telonero, deleitándonos con los bailes de sus coristas y su música festiva y divertida, convirtiéndose en una más que agradable sorpresa para los que no conocíamos su directo. Buen trabajo.
Habrá quien se pregunte si valió la pena acercarse a Bikini, en un día lluvioso, para ver a una rockera de avanzada edad que ya lo ha vivido todo. Pues, sinceramente, pienso que fue uno de los conciertos del año en Barcelona. Con el grupo belga The Seatsniffers cubriéndole perfectamente las espaldas; espléndida de voz; elegante, enérgica, divertida (menuda sorpresa se llevaron en las primeras filas cuando les vació encima una botella de agua); hablándonos de su carrera, con mención especial para Elvis; hablando maravillas de Jack White; recordando a Amy Winehouse; mostrándose encantada ante el regalo de un fan, y relatándonos también su encuentro con Jesucristo que cambió su vida. Y todo ello, entre temazo y temazo de Rockabilly, Country y otros estilos. Porque menudo repertorio: Riot in cell block #9, Rock your baby, Funnel of love, Heartbreak hotel, Shakin' all over, Fujiyama mama, Mean mean man, Rip it up, I saw the light, Let's have a party, Whole lotta shakin' goin' on o su versión de Amy You know that I'm no good. Aproximadamente ochenta minutos que nos dejaron encantados, con el público pidiendo más.
¿Qué pensáis? ¿Valió la pena o no valió la pena?

Mr. Wolf



Más info en la web del músico

No hay comentarios: