Tenía muchas ganas de ver en directo a Nat Simons, que ya me tocaba. Hace un par de años lo iba a hacer en el Azkena, pero una tromba de agua hizo cambiar horarios, y su actuación con la diosa Cherie Currie pasó a solaparse con la de Iggy Pop. Fue duro decidirse, pero a estas alturas cada vez que vea a la iguana de Detroit puede ser la última, no nos engañemos, así que me tocó esperar hasta ahora. Y menudo estreno he tenido con Nat. El primer concierto con su banda al completo en Barcelona (festivales y actuaciones teloneras aparte) y además el último de la gira Felinas. Pintaba bien y fue realmente bien.
Nat Simons se encuentra en un gran momento y lo está aprovechando muy bien, con un espléndido disco en directo y otro que está al caer que ya estoy deseando escuchar. Se ha rodeado de excelentes músicos, entre los que destacan los guitarristas Ánchel Solana y Laura Solla, que nos regalaron algunos de los mejores instantes en el concierto. Además hubo unos cuantos invitados especiales que dieron lustre a la función: la simpatiquísima Tori Sparks, Jodie Cash, Erin Corine, esa bestia llamada Igor Paskual, Adam Giles Levy y Ramón Rodríguez. Todo un lujazo. Y el repertorio de bandera, con The way it is, Macabro plan, No me importa nada o ese último Big bang que es un auténtico cañonazo. Encima unas cuantas versiones, como Jolene de Dolly Parton junto a Tori, Queens of noise de mis amadas Runaways, Call me de Blondie con Adam, Thirteen de Big Star con Ramón o ese Fox on the run de Sweet que todos coreamos a viva voz. Nat espectacular en todo momento, simpática, feliz y con ese mono a lo Suzi Quatro tan llamativo y al que ahora ya abandona.
Tras el próximo disco en directo veremos cual es el siguiente paso a seguir por parte de esta cantante de carrera tan interesante. De momento, su banda estará acompañando a Cherie Currie en el próximo Azkena, y dijo que quizá ella también esté. Seguro que sí, y si la lluvia lo permite esta vez, allí estaremos nosotros, desde luego.
Mr. Wolf
Más info en la web de Nat Simons
No hay comentarios:
Publicar un comentario