domingo, 24 de noviembre de 2024

JESPER LINDELL & THE BRUNNSVIK SOUNDS. RAZZMATAZZ 3. 21/11/24


Los más clásicos sonidos americanos pasaron por Barcelona de la mano de... un sueco. Curioso el caso de Jesper Lindell, talentoso músico que iba para futbolista pero una lesión truncó su camino. Como futbolero lamento lo que le pasó, pero si gracias a ello podemos degustar de sus canciones y de conciertos como el de Razzmatazz 3 o el de La Textil de hace un par de años, pues no me voy a quejar, la verdad. Las comparaciones con The Band y Van Morrison son habituales, y en algún momento a mí me puede recordar también al Springsteen más épico, pero comparaciones aparte, es evidente que estamos ante un músico espléndido que atesora ya tres discos y un par de EP's muy recomendables.

Y si en aquel concierto de La Textil nos gustó, en esta ocasión no se quedó atrás, arropado por una banda sólida y conjuntada que demostró su categoría. Dos teclados, guitarra, bajo, batería y en ocasiones acordeón, trompeta y mandolina, todo tiene cabida en el universo de los Brunnsvik Sounds. El inicio con One of these rainy days, tema que abre también su reciente Before the sun, ya nos indicó que la noche prometía y mucho, algo que quedó refrendado por el propio Before the sun, ese maravilloso Stormy waters de su primer tabajo o ese final Moving slow a tres voces, con el guitarrista Jimmy Reimers y el teclista Carl Lindvall apoyando a su jefe. Tampoco nos olvidaremos del otro teclista, Rasmus Fors, del batería Simon Wilhelmsson ni del bajista Anton Lindell (sí, es el hermano). Todo un grupazo que como decíamos antes suena en directo como un cañón.

Estamos acostumbrados a que los países escandinavos nos exporten bandas de sonido poderoso, como por ejemplo los Hellacopters, pero vemos que de esos fríos lugares también puede aparecer gente que, por su música, parecen salidos de cualquier lugar de Norteamérica, caso de este gran Jesper Lindell al que le vislumbramos un futuro muy interesante. Bienvenidos sean.

Mr. Wolf

Más info en la web de Jesper Lindell




No hay comentarios: