sábado, 11 de noviembre de 2023

SARAH SHOOK & THE DISARMERS. UPLOAD. 08/11/23


Comentábamos en el concierto de Larkin Poe que todo era simpatía y buen rollo desde el escenario. Pues justo al día siguiente, en Upload no eran las mismas sensaciones con Sarah Shook & The Disarmers. Ella es muy diferente, se dedica a tocar y apenas interactúa con el público, con el que sólo habla para presentar a sus músicos (en castellano) y para decir un "Grasias" a la media hora de concierto. Que nadie se confunda, esto no es ninguna crítica, simplemente me parece curioso como se pasa en 24 horas de un extremo a otro. Sí es cierto que Sarah ha tenido una vida complicada, y quizá eso pueda explicar un poco su introspección.

Vayamos a la música. El concierto fue bastante parecido al del año pasado, en mi opinión de menos a más, repasándonos su triunvirato de álbumes más que recomendables. De momento me gusta mucho todo lo que ha grabado esta mujer y ya estoy esperando el siguiente trabajo. Igual que hizo en La Textil un año atrás, el concierto dio inicio de manera inmejorable con Good as gold. No faltaron tampoco la furiosa Been lovin' you, Nothin' feels right but doin' wrong, Somebody else, What it takes, Dwight Yoakam o Fuck up. Gran repertorio, como no podía ser de otra manera viendo el talento de Sarah a la composición. Para el bis, Years y No name y hacia camerinos con una tímida sonrisa. Escuela Bob Dylan y Van Morrison, ¿no? Bueno, estos no suelen sonreír demasiado, la verdad. 

Como decía, me gusta mucho su Country Rock o Americana o lo que sea que hace, y me parece uno de los talentos a seguir de la actualidad. Y si no es muy expresiva con el público pues tampoco pasa nada. Más grave es salir a escena hora y media tarde porque te crees la reina del mundo y tus seguidores no te importan lo más mínimo. Sabéis a quien me refiero con esto, ¿verdad?

Grande Sarah. Estaremos ahí la próxima vez, y con un poco de suerte más acompañados, que ver únicamente la mitad del aforo de la sala es una pena. Aunque también es cierto que esa noche coincidían varias ofertas musicales en la ciudad y quizá eso lo explique.

Mr. Wolf

Más info en la web de Sarah Shook



No hay comentarios: