lunes, 2 de octubre de 2023

NACHO PARA & FRIENDS. UPLOAD. 30/09/23

 



La última visita de Nacho Para a Barcelona, no ha sido como las anteriores, no ha sido bajo el paraguas de Bantastic Fand, o sí. No lo ha sido en el nombre, pero los "amigos" que le acompañan son sus compañeros de banda, en esta ocasión sin Fernando Rubio. La diferencia con los conciertos de los Bantastic Fand es que Nacho canta la mayoría de los temas, los otros los cantan Paco Del Cerro, y Paloma , que cantó su maravilloso Smiling. Paco Del Cerro tocó batería, cajón, guitarra y bajo, además de cantar; Carlos Campoy estuvo soberbio a las teclas, Paloma Del Cerro tocó pequeñas percusiones y cantó como los ángeles, Iván Estefanía estuvo magnífico con la mandolina, la guitarra y el bajo. En algunos temas les acompañó a la batería Javier Poyatos, para dejar más libertad a Paco.



El concierto estuvo dividido en dos partes, una primera acústica, preciosa, en la que arrancaron con Leaving you my soul, In the afternoon y Hurry up. Tres temas del disco que venían a presentar, el debut en solitario de Nacho, No parking tickets in the clouds. El primer tema de Bantastic Fand que interpretaron fue nada menos que Find the door, siguieron con Ain't got no time, Only seen my face e Into the light, y acabaron esta primera parte acústica con Everywhere, uno de los mejores temas del último disco de Bantastic Fand, Somebody's world.



Con el público entregado y con un sonido excelente, arrancaron la parte eléctrica con Rain or shine, el swing de You, ese pequeño clásico llamado Calling, y Rowdy boy. No podía faltar una visita al cancionero de Dylan, y claro, tocando la maravillosa If not for you, le rendían homenaje también a George Harrison. En Smiling Paloma se encargó de la voz principal. La sorpresa de la inédita How many, nos llevó a Great creation, Drivin' north, una gran Down the river con Paco luciéndose, I can't tell you what to do y Anymore para acabar. Ante la insistencia del público volvieron a escena para despedirse con el buen rollo de My morning.



Un concierto soberbio, con unos músicos sobresalientes que son capaces de reinterpretar sus canciones como les viene en gana, con un Folk Rock irresistible y unas armonías vocales espectaculares. Una sala preciosa con gran sonido, y un público muy fan y conocedor del cancionero de Nacho. La alegría de reencontrar a buenos amigos del mundo de la música como Manolo Breis o Jose Navas, que me decía emocionado, que parecía que se hubieran tragado a los Travelling Willburys. La única pega que encuentro es que la sala no estuviera abarrotada. Una propuesta de tanta calidad y belleza merece arrasar por donde pase.

Mr. Sheep

Más info en el Facebook de Bantastic Fand














1 comentario:

bboyz1970 dijo...

Lo mucho que le cuesta acercarse a la gente a la magnífica Upload es un misterio inexcusable o de una pereza pandémica.
Teniendo en cuenta que es uno de los pocos espacios donde se programan conciertos interesantes de verdad en Barcelona.
Un pecado vamos