lunes, 7 de junio de 2021

JAMES VIECO BAND. BÓVEDA. 04/06/21


Qué triste que algo que antes era tan habitual y que tanto nos gustaba, como el ir a un concierto, actualmente se haya convertido en todo un acontecimiento. Es el signo de estos lamentables tiempos en los que estamos viviendo. Son muchas las ganas de dejar todo esto atrás y recuperar nuestras vidas anteriores, y actualmente parece que empezamos a ver un poco la luz. Prueba de ello es la celebración del XIII aniversario de nuestra amada y extinta sala Rocksound, con un buen número de conciertos interesantes en Bóveda. Entre ellos, el primero para abrir boca, el que hoy nos ocupa: James Vieco Band.

Evidentemente, hoy en dia toca ver los conciertos de una manera diferente. El público sentado al completo, gel, mascarilla... Todos sabemos de qué va esto, ¿verdad? Pues no, lamentablemente parece ser que hay gente que aún no se ha enterado de lo que está ocurriendo en el mundo y considera que puede hacer lo que le da la gana. Y así nos va, claro.

Vayamos a la música. Puntualidad exquisita para la aparición en escena de la banda comandada por James Vieco, ex cantante de Saturna y de Tears In Rain, dos de los grupos más interesantes surgidos en este país en los últimos años. Presentaban su último disco Nimaya y nos ofrecieron una noche de Rock'n'Roll que a mí me supo a gloria. Potente sonido noventero y unos músicos que se mostraron perfectamente engrasados pese a la forzosa escasa actividad. Sonó entero su nuevo trabajo, con temas como Imbecile o Letting go, además de otros, caso del acústico Sincronía o Like a child. Y, cómo no, la versión del Searching with my good eye closed, de los fabulosos Soundgarden. Todo ello en una hora y cuarto que nos dejó con ganas de más, aunque no creo que tarden mucho en volver a pisar un escenario barcelonés.

Buena banda, espléndido concierto y perfecta organización. Lástima de los irresponsables.

Y por supuesto... ¡¡Larga vida a Rocksound!! Os esperamos.

 

Mr. Wolf

 

Más info en el Facebook del grupo


No hay comentarios: