viernes, 26 de febrero de 2021

DISCOS. STEVEN MUNAR AND THE MIRACLE BAND - THE FISH AND THE NET






Steven Munar ha publicado uno de sus mejores discos, después del excelente Violet Koski, nos ofrece un disco vitalista y optimista que nos llena de buenas vibraciones. Le ha salido uno de sus discos más variados, donde pueden encontrarse ecos de sonido americana en temas como Paint your truth, la bonita The Sun and the Moon, con esa sección de cuerda tan efectiva, o la tranquila The fish caught in the net they drown. El mejor sonido Power Pop en temas como Peach, que por momentos me recuerda a The Jam, o el single Trust, un tema enérgico y combativo con unas harmonías vocales brillantes, además de un videoclip muy divertido. También hay espacio para el ritmo funky de Tell me where i belong, los sonidos étnicos de esa especie de locura musical en forma de Samba con reminiscencias de Os Mutantes llamada Brasil. Se aprecian influencias del mejor Bowie con ramalazos After Punk en Creation, me encantan las guitarras en esta canción. Y dejo para el final mi tema favorito del disco, una canción épica con un aire teatral llamada She talks about the weather, donde la letra y la música conforman un tema irresistible.

La portada del disco de Oscar Sanmartín es muy bonita, un perfecto embalaje para unas canciones que piden a gritos una plasmación en directo a su altura. Esperemos que la situación de locura para el sector de la música en vivo en la que nos encontramos, nos permita poder disfrutar de unos directos con una buena banda para defender los temas. Si sus anteriores discos contenían canciones que permitían unos directos más acústicos, sus nuevos temas merecen otra puesta en escena.

Patricia Serrano a las guitarras y Sergio Mesa al bajo conforman el núcleo duro de los Miracle Band. Jordi Farreras a la batería y Marc Tena a los teclados repiten como colaboradores habituales. Como invitadas de lujo encontramos a Julianne Heinemann y Lynne Martin. De la masterización se ha encargado Miguel Zanón y de las mezclas y de la producción Román Gil.

The fish and the net es un disco luminoso que nos insufla buen rollo y energía, y que nos ayuda a escapar de una situación agobiante para la escena musical actual. Suerte Steven.


Antonio Sánchez

 

Más info en la web del músico




No hay comentarios: