miércoles, 7 de octubre de 2020

EDDIE VAN HALEN


Está claro que 2020 es un año nefasto. Tenemos esta horrible pandemia que nos va a volver locos a todos, con tantísimas muertes y gente que lo está pasando mal. Y por lo que respecta al mundo de la música, ya sabemos cómo está la situación: sin conciertos, músicos y promotores malviviendo y salas cerrando, como mi querida Rocksound. El futuro pinta mal, muy mal.

Por otro lado, ver como nuestros héroes nos van abandonando poco a poco es escalofriante. Mirar la lista de músicos desaparecidos en lo que llevamos de año da miedo: Neil Peart, Little Richard, Peter Green, Pete Way, Dave Kusworth... Y ahora, lo que faltaba, la desaparición de Eddie Van Halen, mayúsculo guitarrista de una banda mayúscula. Probablemente, él y Jimi Hendrix hayan sido los dos mayores revolucionarios de su instrumento que ha habido nunca. Además, siempre poniendo su genio al servicio de Van Halen, directamente una de las mejores bandas en la historia del Rock'n'Roll. Qué pena da el pensar que no volverá a grabar música ni a subirse a un escenario.

Ya sabemos que es lo que hay, ley de vida, pero realmente es muy triste.

Descansa en paz, Eddie, y móntate unas buenas jams con Jimi Hendrix, Duane Allman, Paul Kossoff, Randy Rhoads, Gary Moore y Alvin Lee, entre tantos otros.


Mr. Wolf

No hay comentarios: