domingo, 8 de marzo de 2020

STACIE COLLINS. ROCKSOUND / MONSTER MAGNET. RAZZMATAZZ 2. 23/02/20

Ya han pasado unos días, pero no está de más comentar el doblete dominical que supuso la visita de Stacie Collins y la de Monster Magnet, juntos pero no revueltos. En primer lugar, hay que destacar el acierto de la sala Rocksound al progamar el concierto de Stacie por la tarde, para que así, los que quisiésemos, pudiéramos cruzar la calle y ver también a los Magnet. ¡Gran idea!

Para empezar, en nuestra sala favorita una de nuestras habituales, la gran Stacie Collins, que de tantas veces que ha venido ya se acuerda de muchos de nosotros, los que no fallamos nunca. Y como no podía ser de otra manera volvió a triunfar por todo lo alto en la presentación de su nuevo disco, Damn girl! Como siempre, dándolo todo sobre las tablas y haciéndonos felices a los que llenábamos la sala esa tarde con su Rock'n'Roll sin pausa. Se la nota orgullosa de su reciente trabajo, y la prueba fue el setlist repleto de sus temas, como Darlin' why, You don't know me, Down for the count o Straight to hell. Obviamente, también rescató sus clásicos de siempre, como ese inevitable Baby sister o Lucky spot. Y claro, como es norma de la casa, sus versiones, desde Fleetwood Mac y su Oh well a Jerry Lee Lewis y su Whole lotta shakin' goin' on, además de la habitual It's a long way to the top (if you wanna Rock'n'Roll), de AC/DC.
Una vez más, grandes Stacie Collins y su banda, en la que todos tuvieron su cuota de protagonismo cantando alguna canción, además de la furiosa exhibición de su jefa, que incluso se atrevió un poco con la batería. Y como sabemos que volverán, y seguramente no tardarán mucho...¡¡Hasta la próxima!!
De Rocksound directos a Razzmatazz 2, donde nos esperaban Monster Magnet. Siempre me ha gustado mucho la banda de Dave Wyndorf y su Hard Rock espacial, desde que los descubriera con aquel Dopes to infinity. Y de hecho, creo que la única vez que he ido a un concierto principalmente por el telonero ha sido con ellos cuando vinieron acompañando a Metallica. Que no se enfaden los fans de Metallica, gran banda que me gusta y tiene todo mi respeto, aunque no es el tipo de música que más suelo escuchar, pero en aquella ocasión me apetecía más ver a sus teloneros. Para gustos...
Esta vez la gira de los Magnet homenajea a Powertrip, su disco más exitoso, y con el público ganado de antemano, los de Dave Wyndorf lo tocaron casi al completo en orden diferente a como se grabó, iniciando el repaso con Atomic clock y terminando magistralmente con el propio Powertrip y un Space lord en el que todos gritamos a pleno pulmón ese motherfucker!!  En la segunda parte, espacio para otros discos, con temas como Twin earth o Negasonic teenage warhead para demostrarle de nuevo al mundo que Monster Magnet siguen estando aquí, con un sudoroso y entregado Dave Wyndorf al frente, al que no se le notan sus más de sesenta años. Superados sus problemas de hace una década, sigue teniendo una imagen poderosa y una banda potente detrás que no dio un minuto de respiro, aunque sea inevitable recordar al añorado Ed Mundell, que por cierto no sé qué está haciendo ahora.
Stacie Collins y Monster Magnet. ¿Puede haber un plan mejor para una tarde noche de domingo?

Mr. Wolf

Más info en la web y el Facebook de Stacie Collins
Más info en la web y el Facebook de Monster Magnet 



 

No hay comentarios: