Por otro lado, enésima visita del neoyorkino afincado en París, Elliott Murphy. Recuerdo que la primera vez que lo vi actuó él solo, sin músicos acompañándole, aunque hiciera su simpático número de presentar a su banda imaginaria, con Jimi Hendrix, John Bonham y Sid Vicious formando parte de ella. En el año 2000 repetí, y aquella vez vino con una numerosa banda con la que ofreció una noche memorable. Más tarde volví a verlo un par de veces con un grupo más reducido; y en esta ocasión se presentaba en formato dúo junto a su fiel escudero, el guitar hero francés Olivier Durand.
No sé si debido al partido del Barça y la cercanía de la sala con el estadio, el horario del concierto fue a una hora inusualmente temprana, y en mi opinión...¡¡¡Perfecta!!! No tengo ninguna necesidad de robarle horas al sueño pudiendo evitarlo, y que empiece el concierto a las 20:40 me parece fantástico. Concierto que dio inicio con uno de sus clásicos, Drive all night, en una noche que, a diferencia de otras veces, se centró más en temas menos conocidos y más recientesde su discografía, como Chelsea boots, Alone in my chair o Let me in. Por supuesto, ahí estuvieron también Take your love away o Last of the Rock stars. Y un emocionante bis, con homenaje al gran Tom Petty tocando Free fallin', además de On Elvis Presley's birthday, Rock ballad o Come on Louann. Sin olvidar ese final tocando Change will come con las guitarras desenchufadas. Bonita manera de acabar.
Como siempre, un seguro en directo. Elliott es de esos músicos que sabes que no te van a fallar, dándolo todo cada vez que se sube a un escenario, con sus canciones repletas de épica y bellas melodías.Una garantía, solo, con banda, o como dúo.
Mr. Wolf
Más info en la web del músico
Más einfo en el Facebook del músico
No hay comentarios:
Publicar un comentario