jueves, 31 de agosto de 2017

LIBROS: ATARDECER EN WATERLOO






Estamos de enhorabuena en lo que a libros de Rock se refiere. La editorial Sílex vuelve a darnos una alegría. Si hace unos meses disfrutamos con Imposible vivir así, el magnífico libro de Miguel López sobre The last waltz de The Band, ahora nos ofrecen un soberbio libro sobre The Kinks.

Atardecer en Waterloo es todo un prodigio. Iñaki García y Manuel Recio nos presentan la historia definitiva de la banda. Con un gran trabajo de documentación y con jugosas entrevistas con alguno de los principales actores de esta historia. Además, por si fuera poco, ahondan en la relación de la banda con España, y explican con todo lujo de detalles y con testimonios de primera mano, todas y cada una de las visitas de los Kinks a nuestro país.

En los bises del libro tenemos además una detallada explicación sobre su discografía a cargo de Luis Lapuente, que además de reseñar sus discos como banda nos ofrece una visión muy personal de los trabajos en solitario de los hermanos Davies.

En sus más de setecientas páginas asistimos al nacimiento de la banda, a su tortuosa relación con el éxito, a sus problemas internos, al progresivo y creciente control de Ray sobre su hermano y el resto del grupo; a su afán por reflejar un modo de vida tradicional en una cada vez más industrializada e impersonal sociedad británica, a su complicada relación con el mercado estadounidense y sobre todo a su terca y obstinada manera de construir una música que partiendo de estilos populares y tradicionales ingleses y mezclándolos con el Rock que venía de Estados Unidos, dio lugar a una de las más personales maneras de entender la música británica.

Para cualquier aficionado al Rock en general es una manera precisa y pasional de acercarse a un grupo capital en la historia de la música, y para los fanáticos de los Kinks es un libro imprescindible para conocer mucho mejor a sus ídolos. Haceos un favor y no dejéis escapar una joya como ésta.

Mr. Sheep

Más info en la web del libro
Más info en el Facebook del libro 

No hay comentarios: