jueves, 11 de julio de 2013

CROSBY, STILLS AND NASH. JARDINS DE PEDRALBES. 08/07/13

Nuevamente en este festival de la vergüenza. Nuevamente en este festival del nulo respeto al espectador. Nuevamente con el árbol famoso tapando parte del escenario. Y suerte que se trata de un festival de lo más pijo y elitista, si no no sé que más podría haber pasado. Dicen que seguirá más años realizándose. La verdad es que, visto lo visto, miedo me da.
Dejemos la vergüenza y hablemos de la música, porque bien lo merece, con los tres monstruos que nos visitaban en esta ocasión. Los veteranos Crosby, Stills & Nash ofrecieron un concierto generoso en tiempo. Tres horas de duración, con una parada de unos veinte minutos, en las que dieron un repaso a su extraordinaria carrera. Con momentos sublimes y también, hay que decirlo, momentos de decaimiento. Con una compacta banda detrás en la que destacaba el guitarrista Shane Fontayne, antiguo compañero de Bruce Springsteen. En definitiva, tres horas en las que algunos vimos realizado el sueño de ver en vivo a estas leyendas. No faltaron las voces cristalinas, los coros, las bellas melodías ni los arranques guitarreros de Stephen Stills, sin duda el más rockero de los tres. Los momentos de lucimiento personal también de David Crosby y de Graham Nash. En definitiva, un guión que todos teníamos previsto en nuestras cabezas. De haber venido junto a Neil Young, habría sido el éxtasis, desde luego. Pero eso ya es pedir demasiado.
Tras el arranque con Carry on, hubo temas propios de cada uno de ellos, así como de todos en conjunto. Hubo un recuerdo para la mítica banda en la que militaran Stills y Young, Buffalo Springfield, con el tema Bluebird que, junto a la belleza de Our house, fue de lo mejor de la primera parte. Tras el parón, que se hizo un poco duro, dado las horas que eran ya, costó un poco remontar el vuelo. Y fue ahí donde, para mi gusto, hubo algún momento de aburrimiento. Eso sí, claramente saldado en una recta final de órdago, con Chicago, el trepidante Love the one you're with, Almost cut my hair, donde lució espectacularmente la voz de Crosby, y Wooden ships. Para el bis, y como no podía ser de otra manera, la magia de Suite: Judy blue eyes, y su coro eterno cantado por todo el público.
A la una de la madrugada abandonábamos el lugar recordando los bellos momentos de la noche, deseando que los de la organización ardieran en el fuego eterno, y lamentando la coincidencia con el concierto de Rodriguez. Pero todo no puede ser, claro.
                                                         The fuckin' tree


Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Escucha el setlist



No hay comentarios: