viernes, 20 de febrero de 2015

JONNY KAPLAN & THE LAZY STARS. ROCKSOUND. 19/02/15

Un gran tipo el señor Kaplan. Durante los últimos lustros nos ha regalado varios discos del mejor Rock americano y nos ha ofrecido espléndidas veladas con su música en directo. Él solo, o con su banda, los Lazy Stars, como en esta ocasión, en la que además la formación tiene algún nombre de auténtico lujo. Dave Krusen: ¡El batería que grabó Ten de Pearl Jam! ¡Él estuvo allí! Completan el grupo el guitarrista Kevin Haaland y el habitual bajista Jokin Salaverria, del que podéis deducir por su nombre que no proviene de Wisconsin, precisamente. Y lástima que a esta gira no hayan podido venir sus colegas Rami Jaffee y Jessy Greene para encargarse del teclado y el violín, respectivamente. Sus canciones habrían ganado en directo, sin duda. Además, en su último disco, Sparkle and shine, colabora la que es toda una musa para la gente que hacemos este blog: la actriz Daryl Hannah.
El concierto supuso un recorrido por su brillante discografía: Smoking star, Hidden treasure, Still lonely, The child is gone (menuda tormenta de guitarras nos cayó encima con esta canción), Damaged pt. 1, Stick around y una rockerísima Ride free, en la que intercalaron parte de Five to one, de los Doors. En el bis, Jonny en solitario interpretó la preciosa Sweet magnolia flower, para que, acto seguido, se reincorporara la banda y nos dejaran a todos sin resuello atacando Cinnamon girl y Mary Jane's last dance, de los maestros Young y Petty. Gran final.
Como siempre, Jonny simpatiquísimo, durante y después del concierto, en el que nos habló de una próxima vuelta a nuestros escenarios. La única pega, la escasa duración. Y es que una noche así ya es normal que se pase volando, pero 75 minutos saben realmente a poco. Pero te lo disculpamos y te esperamos la próxima, Jonny. Con tus Lazy Stars.

Mr. Wolf


Más info en la web del músico

No hay comentarios: