Tras verlos en la gira de 2007 presentando su primer trabajo, y los dos conciertos que hicieron un par de años más tarde como teloneros de AC/DC, en esta ocasión los volvíamos a tener aquí ya como una banda totalmente consolidada y con un público fiel que llenó la sala. Lo primero que llamó la atención fue, al observar las primeras filas, la media de edad tan baja que había, con lo que parece ser que The Answer se ha convertido en un grupo de gran predicamento entre la gente más joven. ¿Motivo? Ni idea. A veces sin saber muy bien el porqué algo se pone de moda entre determinados sectores de la sociedad. No nos vamos a quejar ahora, está bien que no seamos siempre los mismos en los conciertos y que nos vayamos renovando, aunque sí es cierto que algunos veinteañeros saltarines agobian un poco; aparte de no verlos en otros eventos parecidos. En fin, misterios de la vida.
Con muchas ganas saltó la banda a escena, ametrallándonos con los temas de sus tres discos en estudio. Come follow me, Under the sky, Too far gone, Nowhere freeway, One more revival o Evil man fueron algunos de ellos, llevando al éxtasis a una audiencia que no paró de corear las canciones y el nombre del grupo. Como ya nos suponíamos, Cormac Neeson estuvo espectacular al frente de la banda, en la que Paul Mahon destacó como siempre sacando lo mejor de su guitarra.
Hora y media de éxito apoteósico para los irlandeses. Quizá habría podido ser más tiempo, pero al leer el rótulo que había a la entrada de la sala ya nos quedó claro: "Final estricto de concierto a las 23.00". Sin comentarios.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.