Alice Cooper es uno de esos músicos veteranos que se mantiene en una excelente forma. Pese a haber tenido algún altibajo en su carrera ya lleva muchos años grabando discos excelentes y ofreciendo unos conciertos a la altura de su leyenda, aunque creo que en este último aspecto no ha fallado nunca. Además tiene una gran capacidad para rodearse de músicos excelentes que le hacen aún mejor a él mismo. Porque lo que vimos en el Poble Espanyol fue a una banda que sonaba como un cañón y no únicamente a un artista en solitario.
Con una puntualidad exquisita empezaba esta nueva función del Alma Festival. Quien haya asistido alguna vez a un concierto de Alice Cooper ya sabe que no sólo es un concierto, sino un espectáculo total. Esta ocasión no fue diferente y vimos todo tipo de números escénicos, con escaleras por las que subían y bajaban los músicos, la clásica guillotina, globos, monstruos y otros personajes pasando por escena. Y por supuesto, música, la misma con las que nos ha obsequiado Alice a lo largo de más de medio siglo. Porque el concierto repasó su amplia discografía a través de todas las épocas, con Welcome to the show como única referencia a su último trabajo, Road. Y si entre las primeras cinco canciones ya ha soltado No more Mr.Nice Guy, I`m eighteen y el glorioso Under my wheels tiene a todo el respetable rendido a sus pies. Pero claro, no paró el ritmo y fueron cayendo más reconocibles pepinazos hardrockeros como Lost in America, Hey Stoopid, el más que famoso Poison, Feed my Frankenstein, Elected o el final School's out con una parte del Another brick in the wall intercalado.
Con un espectáculo y un repertorio así no se puede decir mucho más. Gran protagonismo a las guitarras de Ryan Roxie, Tommy Henriksen y una Nita Strauss felizmente de vuelta tras su paso por la banda de una diva popera. Tampoco olvidaremos el eficaz trabajo de la base rítmica, con el batería Glen Sobel y el imponente bajista Chuck Garric, veterano ya en la banda de Alice.
Uno de los sueños imposibles de mi vida sería una charla con el señor Vincent Furnier y que me explicara sus vivencias, no sólo musicales. Porque este hombre se ha codeado con gente como Salvador Dalí, Vincent Price o Groucho Marx, casi nada, sería una charla interesante, ¿eh? Como digo, es un imposible, así que me conformaré con haberle visto en directo unas cuantas veces y con sus discos. Y ahora que ya cuenta con 76 años me parece un premio suficiente.
Mr. Wolf
Más info en la web de Alice Cooper
Escucha aquí el setlist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.