Menuda semana que llevamos. Unos días atrás Warner E. Hodges volvía a poner Razzmatazz 3 patas arriba con un soberbio concierto (sí, lo hizo de nuevo), aunque la falta de tiempo nos impidió comentarlo por aquí. 72 horas más tarde era el turno para una nueva visita por parte de The Hangmen, una de las bandas más genuinas que han pisado nuestros escenarios, que no fueron menos y también pusieron patas arriba Sidecar. Y además, mientras escribo esto, quien me espera esta noche es el señor Nacho Para, que a buen seguro ofrecerá otra velada de gran nivel. Que no pare la fiesta.
The Hangmen son unos veteranos de Los Angeles, a los que descubrí con esa barbaridad de disco llamada Metallic I.O.U., que contenía mi tema favorito de ellos, Bent, y una antológica versión del Russian roulette, de Lords Of The New Church (¡qué canción!). Ahora nos visitaban presentando su novísimo trabajo, Stories to tell, otra gema para una discografía sin mácula a base de Punk Rock, Hard Rock, o como queráis llamarlo. Esta era mi tercera vez con ellos, y como era de esperar, no defraudaron en absoluto.
Nunca serán una banda de éxito, pero el público congregado en la sala era de lo más fanático que he visto en un concierto, coreando muchos de los temas y enloqueciendo en los bises, con unos pogos en las primeras filas como pocas veces he visto. Locura absoluta.
Los temas nuevos, como Last time, Broken heartland o Bayou moon pronto podrán mirar a la cara a clásicos como el propio Bent (presentada como Country estilo The Hangmen), Man in black's hand (dedicada a Johnny Cash), Downton, Homesick Blues o Big red rooster, además, obviamente, de arrasarnos con Russian roulette . Menuda colección de trallazos.
El carismático líder, guitarrista y cantante, Bryan Small (un tiempo en Social Distortion sustituyendo a Mike Ness tras una lesión, casi nada) dispone ahora de una formación consolidada después de unos cuantos años juntos, con la ya veterana Angelique Congleton al bajo, el gran Jimmy James a la guitarra y Jorge E. Disguster a la batería. Y se nota, suenan como un tiro.
Decía Bryan que cuando vienen a Barcelona nunca les decepcionamos, y yo al principio decía algo parecido sobre ellos. Vinieron y vencieron ofreciendo un gran concierto, una vez más.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.