Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2015

DONNIE VIE & BAZ FRANCIS. ROCKSOUND. 06/09/15

Probablemente con Enuff ZNuff tengamos uno de los ejemplos más claros de lo que se conoce como una banda de culto, por lo menos a este lado del Atlántico. Con un buen puñado de espléndidos discos grabados, cargados de canciones memorables de sonido Beatles y Cheap Trick que podrían darles un éxito masivo, pero....la nada. Por aquí ya hace años que vienen girando habitualmente, aunque sin su carismático cantante, Donnie Vie. Y de repente, en verano y de manera inesperada salta la noticia: ¡Donnie Vie en Rocksound! Desde luego, no iba a ser servidor quien dejara escapar semejante evento. La noche prometía, y mucho.
El concierto sería en formato dúo junto a su colega Baz Francis, quien también ejerció de telonero. Media hora él solo mostrando su música, sin duda influenciada también por los cuatro de Liverpool. Interesante. Eso sí, se trata de un hombre con un más que dudoso gusto en lo que a imagen se refiere, con un peinado propio de una película de Mad Max y una indumentaria imposible de describir. Un tipo simpático, eso sí, y que luego cubriría perfectamente las espaldas al protagonista de la noche.
Donnie se presentó en una baja forma física evidente. Con una pierna lesionada, algo pasado de peso y con problemas en las manos cuando ya llevaba un rato tocando la guitarra. Aún así, sacó adelante el concierto y nos obsequió con una velada inolvidable. No hubo más que ver la ovación final, que fue de traca. El bis, en esta ocasión, se convirtió en algo más que obligado. Y es que menudo repertorio. Mucho tema de sus discos en solitario, con especial hincapié en su último trabajo, The White Album (otra vez los Beatles). Sonaron, entre otros, Spider web, Better love next time o You're my favourite thing to do. Y mucho tema también de su banda madre, con clásicos como el maravilloso Baby loves you, New thing, Fly high Michelle o el coreadísimo Right by your side. Y para acabar, sentado al piano para interpretar Imagine (sí, el de Lennon. Más Beatles) Un momentazo tras otro.
Al finalizar, a Donnie se le veía cansado pero feliz. Otros estábamos deseando ponernos a escuchar una vez más esas joyas inmortales en las que su participación ha sido básica.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.