Motosierras son toda una institución dentro de la escena Punk Rock catalana. Durante 2024 han cumplido 35 años en activo, y después de muchos bolos decidieron acabar el año, y su gira, con un concierto especial para celebrarlo. Y para que todo fuera más festivo decidieron rodearse de buenos amigos en el escenario. Radioactivas son una banda muy ligada a la trayectoria de Javi Morton, que ha tocado la guitarra para ellas en muchas ocasiones, y con Connie & The Rockets les unen lazos de amistad y compañerismo. Un triple cartel variado estilísticamente; siempre dentro de los parámetros del Rock n' Roll, en una sala estupenda por infraestructura, capacidad y sonido como es el Estraperlo en Badalona. Con la seguridad de que muchos amigos iban a acudir a la cita pese a lo comprometido de las fechas prenavideñas y la competencia que había en Barcelona. A Motosierras les hubiera encantado poder montar un concierto tan especial en su ciudad, Santa Coloma de Gramenet, una ciudad muy musical que por desgracia carece de una sala adecuada para albergar conciertos de bandas.
Foto de Mario OlmosFoto de Mario Olmos
Las primeras en salir al escenario fueron Radioactivas. La banda está en un gran momento, han tenido un 2024 muy intenso, con muchos conciertos y la publicación de su primer disco largo. Están en boca de todo el mundo y levantan expectación a cada paso. Su concierto fue muy especial ya que Erika no podía estar cantando con sus compañeras esa noche. Así que se encargó de las tareas vocales la que fue su primera cantante, Lola, que estuvo pletórica de voz y de actitud Punk. Fue como si volvieran a ser Las Pésimas, que era el nombre que tenían en sus comienzos como banda. Anabel y Mohnny se divirtieron y marcaron el ritmo. Maribel y Belén intercambiaron riffs y complicidad guitarrera. Lola fue todo pasión y actitud Punk, y además pareció disfrutar más que nadie. Qué bien se amoldó Lola a temas como Traitors y Put down del último disco, a la que cambiaron la letra y cantaron en castellano. Por supuesto La Choni garajera fue coreada a voz en grito por todo el público, y nos sorprendieron con una gran versión del Demolición de Los Saicos.
Foto de Mario OlmosConnie & The Rockets saltaron al escenario como un ciclón. Su Rock n' Roll trufado de Rockabilly y guiños garajeros se adueñó de la sala, y convenció hasta al último despistado que no los conociera. En 2024 han publicado un gran disco del que vendieron muchas copias después de su gran concierto. Carlos Callahan a la batería, Juanma Rodríguez al contrabajo y Twang González a la guitarra arroparon perfectamente a una Connie Zahino que estuvo espectacular, por voz y derroche escénico. Saltó y bailó durante todo el concierto, y hasta bajó entre el público, se subió a la barra y se puso una máscara de lucha mexicana. Hizo cantar a las primeras filas, y disfrutó durante todo el concierto. La banda sonó muy bien engrasada. Tocan y cantan todos estupendamente y contagian buen rollo. Felicitaron a Carlos por su cumpleaños, subieron al escenario a Radioactivas y algunas mujeres del público para interpretar Hard girls, un tema que dedican a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Hicieron una gran versión del Bang Bang de Nancy Sinatra. Y también hubo tiempo para hacer salir al escenario a Morton y hacer una sorprendente versión de La Playa de los surfers muertos de Motosierras. Una gozada disfrutar de temazos como Toda la noche o I'm a Rocket. Dejaron al público con ganas de más y con ganas de volver a verles pronto.
Foto de Mario OlmosMotosierras eran los grandes protagonistas de la noche. No hay muchas bandas que lleven funcionando 35 años desde la más absoluta independencia, al margen de los medios de comunicación, transitando siempre dentro de sus parámetros de Punk Rock con muchas y variadas influencias, y siendo fieles a sus canciones, a su público y a su legado dentro de la escena Punk catalana. Javi Morton siempre ha comandado la nave, y la actual formación con Joni Fuentes a la batería, Prebe al bajo y Xavi Morell a la guitarra funciona como una perfecta máquina de Rock n' Roll. Saltaron al escenario con la responsabilidad de tocar después de los conciertazos previos, y se ganaron a un público más que receptivo, que los arropó en todo momento y que coreó sus temas más emblemáticos. Desde la instrumental El Sótano con la que abrieron hasta el Nene de Barna final ofrecieron toda una lección de entrega y actitud. Tocaron canciones como ¿Cuál es la verdad? dedicada a Chini, I don't remember you, Chicos pálidos para la máquina de Ilegales, Una asquerosa cerveza dedicada a Javi Pollo, Maybe tomorrow de Mink de Ville, el momentazo de ver a Prebe haciendo la copla de Concha Piquer Y sin embargo te quiero, Santa Coloma primer Reich de Pisando fuerte, R.A.M.O.N.E.S. de Motörhead, La playa de los surfers muertos, Esta noche, Como la llena, My megasplash on your face, Money (That's what i want), y acabaron con su himno Nene de Barna acompañados en el escenario por Radioactivas y Connie, en un gran fin de fiesta.
Foto de Mario OlmosFoto de Mario Olmos
Noche para el recuerdo, reivindicación del Rock independiente, del de verdad, y el deseo de que Motosierras sigan dando leña muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.