Páginas

domingo, 2 de junio de 2024

MARY MAHAFFEY + THIS FRONTIER NEEDS HEROES + SLIM JIM & THE REDEEMERS. CASA GLOP. 01/06/24

Bonita tarde-noche de música americana de raíces a cargo de tres bandas formadas casi en su totalidad por estadounidenses, por unos motivos u otros, afincados en Barcelona. El lugar, hasta ahora desconocido para mí, fue la Casa Glop, en el corazón de Sarrià. Un centro regional con un amplio teatro, y que por lo que pudimos comprobar, dispone también de un buen sonido. Escaso público, y creo que en su mayoría norteamericano, pero que disfrutó enormemente y se dejó ir montando una buena fiesta, como comentaré más adelante.


Abría el concierto Mary Mahaffey, una conocida de este blog, en esta ocasión ella sola con la colaboración de Aaron Feder al pedal steel guitar, que se mantuvo en las tres actuaciones mientras se encargaba también del sonido. Un set corto en el que además de los preciosos temas que conforman su disco Daydreams también sonaron (y brillaron) los nuevos Blue skies y Slow down, dos verdaderas delicias. Como ella bien sabe, desde aquí seguiremos sus pasos.


Para continuar teníamos a This Frontier Needs Heroes, la banda de curioso nombre de Bradley Lauretti, otro americano afincado en nuestra ciudad, en su caso creo que huyendo de los aires conservadores que asolan su país. Y bien, siendo sincero poco puedo decir de su actuación. Se trata de un grupo que desconocía completamente y del que no tengo demasiados datos. Sonaron muy bien con su música de raíces y dejaron una grata impresión, así que tocará indagar un poco en su trabajo.


La traca final con el set más rockero corrió a cargo de Slim Jim & The Redeemers, más conocidos para quien esto suscribe, y nuevamente con la presencia de Mary sobre las tablas, al violín y voces. Su último disco, Ain't there yet, realmente es muy bueno y temas como mi favorito, Dirty river, suenan fantásticos en directo. Pero no es el único, también Ballad of big mack, I'm trouble o Fugitive Blues son de gran pegada. Y si recurren a versiones como el Can't hardly wait de los Replacements la noche ya es inmejorable. ¿Inmejorable? Pues no, en el bis pudimos corear una de las mejores canciones jamás escritas, como es The weight, de esos orfebres musicales llamados The Band. Eso sí es inmejorable.
Y como decíamos antes, el público desatado, apartando las sillas, bailando y luciendo con orgullo sus sombreros de cowboy. Claro que sí.

A la salida del local, el chaparrón que cayó no nos estropeó el buen rollo que llevábamos en el cuerpo. Es todo un placer tener a estos músicos actuando habitualmente por aquí, así que si se acerca cualquiera de ellos por tu ciudad...no te lo pienses.

Mr. Wolf

Más info en la web de Mary Mahaffey








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.