Apenas 48 horas después de que Stone Senate pusieran a prueba los cimientos de Razzmatazz 3, otra banda de estilo parecido asaltaba la misma sala. Una banda procedente de...¡Canarias! Sí señor, como hemos comentado otras veces, no es necesario irse a Estados Unidos o a las islas británicas para encontrar música de calidad, y en este país también hay bandas que la atesoran, aunque en este caso sea desde el punto más lejano de donde nos encontramos nosotros. Red Beard, con el gran Jaime Jiménez al frente, es un buen ejemplo de que en este país también somos capaces de facturar buen Southern o Country Rock. Y como muestra, su último trabajo, Die trying.
Quizá debido a estos días de puente la sala no registró una gran entrada, pero lo que me quedó claro es que los que allí estábamos éramos repetidores con el grupo en directo o futuros repetidores. Yo pertenezco a la segunda opción, y como le dije a Jaime al terminar el concierto, nos veremos la próxima vez, por supuesto.
Rápidamente se caldeó la noche, ya con los primeros temas, y en mi opinión se levantó el ánimo de manera definitiva a partir de la versión del If you wanna get to heaven de los Ozark Mountain Daredevils. Debo decir que esta canción siempre me recuerda al tristemente desaparecido Al Collins, que la cantaba en los conciertos con su mujer Stacie, y allí donde esté se podrá sentir bien orgulloso. Después de dicho tema, un especial My kind, del nuevo disco, cantado a cinco voces sonando únicamente el piano y un poco de guitarra, en una bellísima interpretación. Le siguió el Boogie de Up above y la muy Skynyrd Never sounded so good, para culminar con otra versión de un clásico como es el Old time Rock'n'Roll de Bob Seger. Otro tema ajeno fue el Down south jukin' de Lynyrd Skynyrd, que también se encuentra en su última obra, aunque la única versión que han grabado en ella y no sonó fue Can't you see de Marshall Tucker Band. Una pena, adoro ese tema.
Y entre guitarrazos, teclados omnipresentes, fantásticos coros y divertidos comentarios de Jaime llegamos al final con la potente Getting loco. Hora y tres cuartos de Rock'n'Roll y todos felices.
Me gustaron mucho, y como decía antes, repetiré en su próxima visita y animo a los que no los habéis visto nunca en directo que no los dejéis pasar en su siguiente gira. Avisados estáis.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.