Hay veces en las que no es necesario demasiado para ofrecer un buen concierto. Un escenario desnudo, una guitarra acústica y ocasionalmente una armónica pueden ser más que suficiente si lo juntamos con talento, simpatía y música, buena música. Y Jason Ringenberg va sobrado de buenas canciones y de tablas para afrontar así un concierto en solitario.
Pese a competir con el Primavera Sound y el concierto de Joe Satriani en la sala grande, Paral·lel 62 Club acabó presentando una buena entrada, gracias a todos los fieles al universo Ringenberg que no fallamos esa noche. Nuestro hombre tiene ya una carrera de más de 40 años, en solitario, como Farmer Jason, y sobre todo con Jason & The Scorchers, junto a nuestro querido Warner E. Hodges, en lo que fue uno de los grupos punteros del Rock americano de los 80. Cow Punk lo llamaban, desde luego por etiquetas no será.
Con un poco (bastante) retraso aparecía en escena Jason con su inseparable sombrero y llamativas botas para ofrecer un divertidísimo concierto. Sus comentarios entre temas fueron hilarantes, como la historia que contó sobre una gira de los Scorchers junto a los Ramones, antes de tocar God bless The Ramones, claro. También nos hizo reír y participar de la canción con The tractor goes chug chug chug, de su etapa como Farmer Jason. ¿Música para niños? Pues en este caso mola mucho. Evidentemente, mucho tema también de su etapa más reconocida junto a su histórica banda, como Harvest moon, Broken whiskey glass o White lies. O versiones que en su día hicieron suyas, como ese Lost highway de Leon Payne, o el imbatible Absoultely sweet Marie de Bob Dylan. Tampoco faltó un tema que me gusta mucho de su disco en solitario All over creation, como es Bible and a gun. Y así, entre canciones, bailes imposibles y risas, la noche acabó pasando en un suspiro.
Han pasado trece años desde que vi a Jason & The Scorchers en Apolo 2 y más de veinte de la primera vez que lo vi en solitario en La Boite. Ahora espero que no haya tanto lapso de tiempo para la siguiente.
Mr. Wolf
Más info en la web del músico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.