No soy un gran seguidor de la música instrumental, pero qué bien me lo pasé con este concierto de Los Tiki Phantoms. El tiempo que estuvieron en escena se me fue volando, me parecieron divertidísimos y disfruté como un crío con su música Surf. Además, se trataba de un concierto gratuito sufragado por la propia banda. ¿Qué más se puede pedir?
Con la baja de última hora de la banda Shake!, el mismo día anterior las Radioactivas supieron que iban a ser las teloneras, en lo que fue una agradable sorpresa para ellas. Lógicamente, aprovecharon su oportunidad para estamparnos en la cara su Punk Rock poderoso, con temas como La choni garagera, el final Psycho de los Sonics, o ese tremendo Nene de Barna de los Motosierras, para el que hicieron subir a Morton, su cantante, que hasta hace bien poco estuvo tocando con ellas. Ahora, con nueva guitarrista, seguro que siguen creciendo y desde aquí les deseamos lo mejor.
Lo de Los Tiki Phantoms es para vivirlo. Desde el minuto uno la velada es una auténtica fiesta, cuando aparecen los cuatro enmascarados repartiendo collares de flores a la gente de las primeras filas. Luego montan también una monumental conga entre el público, con ellos mismos ahí abajo tocando sus instrumentos mientras siguen a la gente. Sacan unas colchonetas para surfear sobre el público mientras en escena tocan unos impostores llamados...¡¡Los Tiki Falsos!! Reparten también unas máscaras de calavera o corren como posesos sobre el escenario. En fin, muy divertidos durante toda la noche y ganándose al personal.
Y encima las canciones una gozada: Locos sobre ruedas, El vampiro robot, un medley con temas de Alaska, Wham! y La chica ye ye, o esa Take on me que nos martirizó en los 80, aquí rebautizada como Tiki on me. Todo en modo Surf, claro, y sonando de maravilla.
Según me han dicho ahora marchan de gira a Estados Unidos. Les deseamos todo el éxito posible, que seguro que consiguen. Suerte, chicos.
Mr. Wolf
Más info en el Facebook de Radioactivas
Más info en el Facebook de Los Tiki Phantoms
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.