Páginas

lunes, 3 de abril de 2023

KITTY, DAISY & LEWIS. TEATRE PRINCIPAL DE BADALONA. 31/03/23


Nada menos que trece años han pasado ya desde que viera a estos tres hermanos ingleses en Apolo y más tarde en Azkena. Trece años que han servido para que ellos se hayan convertido en personas adultas y para que el abajo firmante se haya hecho un poco más mayor. Y si en aquel 2010 los acabábamos de conocer y nos gustaron mucho, en este 2023, cuando ya casi les habíamos perdido la pista, ofrecieron un concierto fantástico en Badalona que nos dejó a todos los presentes que llenábamos el local entusiasmados, saldando con creces su deuda con el Blues i Ritmes que tenían desde que se suspendió su actuación de hace tres años por culpa de la pandemia.

Acompañados por su padre, Graeme Durham, a la guitarra y otros instrumentos como el banjo, y por D. P. Williams al bajo, el trío de hermanos dio una exhibición instrumental y de buen rollo sobre el escenario. Intercambiándose continuamente sus instrumentos de manera que ya no sabían ni cuales eran sus cervezas (es lo que tiene mostrar tanto virtuosismo musical), hicieron un concierto de...... ¿Rock'n?Roll? ¿Swing? ¿Música tradicional americana de la primera mitad del siglo XX? Pues de todo un poco, la verdad es que no se puede etiquetar a Kitty, Daisy & Lewis de ninguna manera. Tocan todos los palos y se desenvuelven perfectamente en todos ellos, y además es evidente que disfrutan con cada nota que tocan, hecho que  les dignifica como músicos.
Fue un verdadero placer estar allí mientras sonaban temas como Baby bye bye, (Baby) hold me tight, ese hermoso Just one kiss o la furiosa y divertida versión del Going up the country de Canned Heat.

Hora y media larga de concierto para abrir el segundo fin de semana de festival, afortunadamente con lleno de público, y un deseo a la salida: que no tarden trece años más en volver.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.