1991. Si en ese momento había una banda excitante en el mundo del Rock'n'Roll esa era Jane's Addiction. Ya habían publicado sus tres gloriosos trabajos discográficos, Jane's Addiction (1987), Nothing's Shocking (1988) y Ritual de lo Habitual (1990), y se hablaban maravillas de sus conciertos. Las ganas que había por aquí de vivir esa experiencia en directo eran tremendas, y aquel sábado en Zeleste pudimos cumplir ese sueño, anhelado desde que su segundo disco cayera en nuestras manos y nos cautivara para siempre con un sonido nuevo e inclasificable. ¿Alternativo lo llamaban? Pues vale.
Todos los miembros y allegados de este blog fuimos esa noche al concierto, y recuerdo perfectamente la excitación que nos embargaba. Ya una vez dentro de la sala, se apagaron las luces y...amigos, había que estar allí para saber de lo que hablo. Una bonita puesta en escena y una banda que imponía e impactaba en vivo. De hecho, a veces no sabíamos en cual de los músicos fijar la atención. Perry Farrell a la voz, Dave Navarro a la guitarra, Eric Avery al bajo y Stephen Perkins a la batería nos seducían por igual con su magnetismo. ¿Y las canciones? ¡Uf! Una joya detrás de otra: Three days, Been caught stealing, Mountain song, Stop, Jane says... Una auténtica maravilla. Una noche de aquellas en que al recordarla se puede decir con orgullo "Yo estuve allí".
Poco después la banda se separó. De sus trabajos posteriores lo más interesante fue Porno for Pyros, con Farrell y Perkins. Navarro se juntó por un tiempo con unos Red Hot Chili Peppers ya a la baja y poco más. En 2003 hubo una reunificación de Jane's con Chris Chaney ocupándose del bajo en lugar de Avery. Grabaron el disco Strays e incluso volvieron a pasar por la misma sala, ya conocida como Razzmatazz. Pero ya nada era lo mismo, ni en estudio ni en directo. A día de hoy continúan en activo, pero no son ni de lejos aquella banda tan excitante. Lástima.
Hoy se cumplen 30 años de aquella noche. Y yo estuve allí.
Mr. Wolf
Escucha aquí el setlist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.