Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

LEMMY

Todos sabemos de los inconvenientes de ir haciéndonos mayores, pero para los seguidores de tantos músicos se nos hace especialmente duro ver cómo, con los años, van desapareciendo esos ídolos que siempre hemos tenido presentes, algunos desde niños. Es el caso de Lemmy. Motörhead es una de las bandas de cabecera para los que hacemos este blog, y la pérdida de su carismático líder nos deja muy tocados. Hace apenas unos meses fallecía también el recordado Philthy "Animal" Taylor, batería del grupo en su época más exitosa, convirtiendo 2015 en un año doloroso para todos los seguidores de Motörhead. Pero Lemmy parecía intocable, inmortal. Hasta ahora.
Un tipo simpático, borrachín, mujeriego, con una autobiografía divertidísima que vale la pena leer quien no lo haya hecho. Y un tipo al que siempre recordaremos con su música (que no pare de sonar), y subido a un escenario con su bajo Rickenbacker colgado del cuello soltando aquello de "We are Motörhead... and we play Rock'n'Roll".
Hasta siempre, Lemmy.

Mr. Wolf

domingo, 6 de diciembre de 2015

THE FREEWAY REVIVAL. ROCKSOUND. 05/12/15

La verdad es que no podemos quejarnos con la promotora Teenage Head Music. No es que traiga a grupos interesantes, es que no para de traerlos. Interesantes y poco conocidos, convirtiéndose en una oportunidad para todos ellos. En esta ocasión, The Freeway Revival, una exquisitez para todos aquellos que amamos el Rock clásico de los 70, el Southern o el Country Rock, con nombres referenciales como pueden ser los Allman Brothers (creo que son la banda que más veces hemos citado como influencia en este blog) o los Eagles, por ejemplo. Poseedores de dos trabajos en el mercado, Songs from home y Over the mountain, se presentaban por primera vez en nuestra ciudad. Y seguro que no será la última.
Comandados por dos hermanos, Adam Clayton al teclado y voz, y Jonathan, guitarra y voz; y perfectamente secundados por Joey Lee a la otra guitarra, más los simpáticos Keith Harry al bajo y Mike McCue a la batería, nos ofrecieron dos intensas horas que se hicieron cortas. Ya desde el inicio, con los músicos saliendo poco a poco a escena para atacar con The wind makes me shiver, nos dimos cuenta de que la velada iba a ser especial. No nos equivocamos. Mágicas guitarras dobladas, el piano de Adam, temazos como Right in front of me, One way or another, Wanderins' got two hands on me o Living out my suitcase conformaron una excitante noche. Además, varias versiones que demostraron muy buen gusto por su parte, como la mítica Black magic woman de los primeros Fleetwood Mac, o la muy aplaudida Call me the breeze de J.J. Cale que tan bien supieron hacer suya Lynyrd Skynyrd en su día. Y lo que era evidente, se les veía disfrutar sobre el escenario y daba la sensación de que habrían seguido tocando toda la noche. Más tarde, estaba claro de que se sentían felices mientras se mezclaban entre la gente. Yo mismo pude charlar brevemente con el bajista Keith y me pareció todo un personaje, con esa imagen que podría ser la de un músico de Death Metal.
No podemos hacer más que desear a Teenage Head Music larga vida y que sigan así, trayendo por aquí a bandas de este nivel.

Mr. Wolf

Más info en el Facebook del grupo

jueves, 3 de diciembre de 2015

GHOST. APOLO. 30/11/15

Pocas veces había visto la sala grande de Apolo tan llena como en esta ocasión. Y es que los suecos Ghost se han creado en pocos años una nutrida legión de fieles. Tres buenos discos y una brillante puesta en escena, además del misterio creado alrededor de la identidad de sus miembros los han convertido ya en un referente de la música actual. Creo que por Barcelona sólo se habían acercado para el festival Sonisphere de hace un par de años, y la verdad es que había muchas ganas de verlos en una sala.
El peaje de la noche fue el sufrir los terribles 38 minutos de los teloneros Dead Soul. Que un grupo use algo de música pregrabada en directo no me importa, pero que use toneladas de ella es algo que no soporto. Resulta extraño ver sólo un cantante y dos guitarristas en escena, pero sonando detrás una atronadora percusión. Como gritaba un tipo del público mientras les mostraba su dedo corazón: ¿Dónde está el batería? Totalmente de acuerdo, amigo.
La aparición de Ghost en escena resultó impactante, con los cinco músicos enmascarados, los llamados Nameless Ghouls, y el cantante Papa Emeritus III atacando con Spirit seguida de From the pinnacle to the pit. Más tarde, toda la imaginería religiosa se complementó con la aparición de dos mujeres vestidas de monjas repartiendo la sangre de Cristo entre la primera fila. De los momentos destacados, resaltar como un público desbocado coreó Year zero, tras la que sonó la apasionante He is. También la final If you have ghosts y el bis Monstrance clock nos dejaron con la boca abierta.
Comprendemos el éxito de esta banda, y no sólo por su aspecto visual. Pueden atraer al público más metálico a la vez que a otro que aprecie más los sonidos setenteros o incluso Stoner. Ya somos muchos los captados para la iglesia de Ghost.

Mr. Wolf


Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo