Hay conciertos en los que sabes que lo que estás viendo es muy grande y lo recordarás toda la vida. Esto es lo que pensaba viendo a esta gran cantante norteamericana, acompañada en esta ocasión por su amigo Robert Mache, antiguo componente de los Continental Drifters, aquel curioso grupo de los 90 formado por músicos de bandas tan dispares como The Dream Syndicate o Bangles. Además, si la velada transcurre en un lugar tan bonito y cálido como es el Jamboree la noche ya se convierte en redonda del todo.
Los dos últimos trabajos de esta artista de culto son Secret canon, en sus volúmenes 1 y 2, dos discos grabados en 2012 y que son básicamente un repaso de joyas musicales perdidas en el tiempo. En ellos caben temas Soul, R&B, Jazz, Blues o Rock'n'Roll interpretados con respeto y sentimiento. Y eso mismo es lo que pudimos ver en directo. Con clase, elegancia, con el torrente de voz de Dayna y la compañía de un experimentado músico, al que se le notaba que sentía muy adentro cada nota que sonaba. No hace falta nada más. Temas como I look good in bad, los bellísimos I'll be a liar o Reconsider me nos llevaron a los presentes a sentirnos como si estuviéramos en una sala de New Orleans en los años 60. Todo en medio de un respetuoso silencio por parte de la audiencia que aumentaba la magia de la noche.
Como muchos sabréis, en Jamboree los músicos hacen dos actuaciones, a las 20.00 y a las 22.00. La que aquí comento es la segunda, y visto lo visto, envidio a los que fueron a las dos, porque seguro que la primera sería igual de especial y probablemente con diferente repertorio. Y en un momento en el que los precios de los conciertos más grandes se han disparado exageradamente (no hay más que ver lo de los Stones en Madrid o el Festival de Pedralbes), pues que queréis que os diga, ver un concierto así en la primera fila de una sala pequeña por 15 euros me parece una auténtica gozada, ¿no os parece?
Mr. Wolf
Más info en la web del músico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.