Un verdadero lujo el poder presenciar un concierto así, con tres bandas de semejante nivel. Unos jovenzuelos dispuestos a comerse el mundo, unos veteranos en una nueva aventura y uno de los grandes en un momento espléndido de su carrera. ¿Alguien da más?
Para empezar, los ingleses Shock! Hazard, un trío muy joven que deslumbró con su Rock potente y su directo visceral. Entrega desde la primera nota y diversión durante todo el rato que estuvieron sobre las tablas, con aparición incluída de Jeff LaBar bromeando con ellos, y con la atenta mirada de Sami Yaffa desde un lado del escenario. Buen rollo para dar inicio a la noche.
Cheap Thrill es el grupo formado por Jeff LaBar y Eric Brittingham de Cinderella, junto a amigos como Brandon Gibbs y el batería Troy Patrick Farrell. Como era de esperar, Hard Rock con clase, tocando bastantes de los maravillosos temas de su banda madre (Cinderella, que grande), como fueron Fallin' apart at the seems, Heartbreak station, Nobody's fool y Gypsy road. Añadiendo espectaculares versiones: ¡Radar love de Golden Earring! (¿Golden Earring? a alguno le debe sonar a chino) y Home sweet home de Mötley Crüe. Gran actuación la suya. No sabemos lo que durará el parón de Cinderella, esperemos que sea poco tiempo, pero mientras tanto, Cheap Thrill nos pueden alegrar un poco la vida.
Lo de Michael Monroe es de escándalo. Hace unos meses comentábamos aquí el concierto de Casablanca y la pequeña decepción que supuso, principalmente por la actitud apática de su cantante, Anders Ljung. Menuda diferencia. Michael Monroe es de la misma estirpe que un Iggy Pop, por ejemplo. Gente que se deja la piel cada noche y que vive cada nota de cada canción. Da gusto ver a músicos así. Ya puedes asistir a muchos conciertos suyos, que siempre saldrás satisfecho sabiendo que lo han dado todo frente a su público. Además, Michael está viviendo un momento de oro en su carrera. Le acompaña una banda extraordinaria y sus dos últimos trabajos se cuentan entre lo mejor de su discografía. Y su directo, imbatible, con exhaustivo repaso a Sensory overdrive y Horns and halos: Trick of the wrist, TNT diet, Ballad of the lower east side, '78, Child of the revolution...Temas anteriores, como el inevitable Dead, jail or Rock'n'Roll. Por supuesto, algún recuerdo a Hanoi Rocks, como Underwater world y el final Malibu beach nightmare. También a Demolition 23, con Nothing's alright y Hammersmith palais. Y una versión de los Dead Boys, Ain't nothin' to do. Casi nada, como podéis comprobar.
¿Alguien le puede mandar algún vídeo de Michael a Anders Ljung?
Mr. Wolf
Más info en el Facebook del grupo (Shock! Hazard)
Más info en el Facebook del grupo (Cheap Thrill)
Más info en la web del músico (Michael Monroe)
Escucha aquí el setlist
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.