Menuda noche de Rock'n'Roll la que pudimos vivir en Rocksound. Con la sala abarrotada, un ambiente bochornoso y muchas ganas de pasarlo bien por parte de todos con un doble cartel de bandera.
Para empezar, The Western Sizzlers, banda de veteranos entre los que destaca el gran guitarrista Rick Richards, antiguo miembro de Georgia Satellites y de los Ju Ju Hounds de Izzy Stradlin, con los que ofreciera un histórico concierto en esta ciudad dos décadas atrás. También Charlie Starr, de Blackberry Smoke, es miembro del grupo, pero parece ser que no ha venido para esta gira, con lo que se hizo cargo de las voces el pintoresco Kevin Jennings, compositor del único disco de la banda, For ol' times sake. Y la hora de actuación, pues un goce. Rock'n'Roll de toda la vida, del que no puedes parar de moverte y corear esas irresisitibles canciones: One day closer to crazy, Keep smilin' o One more beer. Una delicia.
Y a continuación, The Del-Lords, grupo de culto del Rock americano de los 80 formado por Scott Kempner, de los Dictators, y de un músico por el que siento una especial predilección: Eric Ambel. En su carrera, este hombre ha puesto su guitarra al servicio de The Yayhoos, de los Dukes de Steve Earle o de mi admirada Joan Jett. Eso es un buen currículum, sí señor. Con ellos, el otro miembro histórico del grupo, el batería Frank Funaro, acompañado en la sección rítmica por el bajista Steve Almaas. Ahora han vuelto después de más de veinte años con el espléndido Elvis club, un disco con el que no parece que hayan estado separados todo este tiempo y cuyas canciones en directo ya forman parte del catálogo clásico de la banda. Porque, ciertamente, When the drugs kick in ya es un tema imprescindible en sus conciertos, junto a pequeñas joyas ochenteras como Judas kiss o How can a poor man stand such times and live?. A estos temas les añadieron el bonito homenaje a Lou Reed que significó tocar I'm waiting for the man (aquí nos emocionaron a todos) o el recuerdo a Dictators (otra verdadera factoría de crear himnos) con Stay with me. Y para finalizar, Southern pacific, de Neil Young, tema con el que también cierran su disco, y que significó el broche de oro a una inmejorable velada rockera.
Dos grupos de veteranos que derrochan pasión y clase. Un lujo.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo (The Western Sizzlers)
Más info en la web del grupo (The Del-Lords)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.