Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

THE HACKENSAW BOYS. ROCKSOUND. 16/01/13

Siete músicos sobre el escenario de la pequeña sala del Poblenou nos llevaron a sumergirnos en lo más profundo de América por espacio de casi dos horas. Con sus interpretaciones de música Bluegrass, Folk, o como queráis llamarla, por momentos nos parecía estar viviendo dentro de una película como O Brother!, esperando que en cualquier instante hiciera por allí su aparición el gran John Turturro vestido con un peto tejano. Desde finales del siglo pasado, The Hackensaw Boys se dedican a llevar por el mundo la música más ancestral de su tierra, habiendo incluso acompañado a una leyenda como Charlie Louvin. Como carta de presentación para su primera aparición por este país se traían ya bajo el brazo cinco discos, un par de Ep's, exitosas giras y un prestigio ganado a pulso.
Guitarras acústicas, mandolina, contrabajo, banjos, violines y un curioso instrumento de percusión formado por latas les sirve para ofrecer diversión y desenfreno sin límites. Canciones como Oh girl son un buen ejemplo de ello. Otras como Alabama shamrock son piezas de una grandísima belleza que te cautivan desde la primera escucha. Y más cuando ves a estos músicos que disfrutan enormemente con lo que hacen. Con una imagen peculiar, algunos de ellos parecen sacados de una película como Deliverance, para seguir con los símiles cinematográficos. Y la energía que emplean en escena es más que evidente. ¿Cuántas cuerdas de guitarra y mandolina rompieron? Inolvidable también el final de concierto, en el que tocaron entre el público con los instrumentos desenchufados. Bonito fin de fiesta más allá de la medianoche.
Nos prometieron volver en primavera o verano. Viendo a una audiencia fiel, y con los curiosos probablemente convencidos para la causa repetirán éxito, seguro.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.