No sólo de AC/DC y Rose Tattoo vive Australia. Y la prueba es Dirty York, banda de Rock clásico comparada en ocasiones con los Black Crowes. Aunque, seamos justos, como el grupo de los hermanos Robinson no hay nadie más, la verdad. Pero si queréis pasar un buen rato, dadle una oída a los dos discos grabados hasta la fecha por estos tipos: Waiting on St. George (2009) y Say goodbye to diamonds (2010), ambos muy recomendables.
Y es en vivo donde las magníficas canciones de estos trabajos ganan enteros, con ramalazos hard rockeros, dobles guitarras, órgano Hammond y la voz rota de Shaun Brown. Con momentos que recuerdan a los Crowes o a Skynyrd, por ejemplo. Con temas que sobre las tablas se convierten en verdaderos pepinazos, caso de Born with a broken heart, All my friends look like Jesus o Thank you Mama. Con un buen trabajo y dedicación de sus guitarristas Luke Teys y el altísimo Benny James. Todo ello en una noche que fue de menos a más, y que acabó tras dos horas de Rock'n'Roll con la banda compartiendo la locura desatada en las primeras filas.
Eso sí, también hay que decir que la imagen de su cantante Shaun Brown dejó bastante que desear, con esa sudadera tipo chándal que no se quitó en ningún momento. Una pinta escasamente glamourosa ni rockera para el frontman de un grupo así. Aunque a lo que sí estaba dispuesto era a ventilarse una cerveza tras otra. ¿Cuántas cayeron, Shaun?
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.