Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

JASON & THE SCORCHERS. APOLO 2. 23/05/10




Mucho público y mucho calor en Apolo 2 para ver a una de las bandas más recordadas del Rock americano (o alt country, o cow-punk, como queráis llamarlo) de los 80: Jason & The Scorchers con su nueva formación, que incluye, además de a Jason Ringenberg y Warner E. Hodges, al bajista Al Collins (marido de Stacie Collins y miembro de su banda) y al batería Pontus Snibb (cantante de los suecos Bonafide). Presentando Halcyon times, posiblemente uno de los mejores trabajos de su carrera, y del que tocaron bastantes temas: Mona Lee, Golden days, Mother of greed, We've got it goin' on, Days of wine and roses o Moonshine guy, sonando de maravilla junto a sus clásicos históricos, como Absolutely sweet Marie, Harvest moon o Last time around.
Igual que en su concierto de hace unos años en La Boite, Jason Ringenberg estuvo divertido, y especialmente tronchante en sus comentarios sobre el vinilo y el iPod. Warner E. Hodges es un animal escénico, como ya demostró hace unos meses con los Homemade Sin de Dan Baird en el mismo escenario. Snibb y Collins secundaron perfectamente con sus instrumentos y, sobre todo en el caso del segundo, acabaron bañados en sudor, pero siempre con una sonrisa.
Esperemos que sigan muchos años grabando discos como este último y ofreciendo conciertos como el que hemos podido disfrutar. Que gran banda y que grandes canciones.
Y como momento curioso de la noche, la imagen final de ver comprando en el puesto de merchandising al batería de un nefasto (aunque increíblemente exitoso) grupo catalán. Tendrá buen gusto pero el talento no se contagia. Lástima.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.