Páginas
▼
jueves, 1 de abril de 2010
KITTY, DAISY & LEWIS. APOLO. 29/03/10
Realmente un caso increíble lo de este concierto. Llenazo en Apolo para ver a un grupo con sólo un disco editado, y que está formado por tres hermanos casi adolescentes, como son Kitty (¡17 años!), Daisy (¡21!) y Lewis (¡19!); además acompañados en directo por su padre a la guitarra y su madre al contrabajo. Curiosa familia. Pero es que a su edad defendieron su trabajo dando una auténtica exhibición de lo que es dominar varios instrumentos, porque entre los tres tocaron percusiones varias, guitarra, ukelele, banjo, acordeón, piano, xilófono, armónica y algún otro más, aparte de repartirse las voces y saber estar en escena. ¿Se puede pedir más?
Su música bebe directamente de los años 20 y 30, junto al Rock 'N' Roll más añejo, Jazz, Country o incluso Calypso, conformando todo ello unas extrañas influencias en gente de su edad, pero teniendo en cuenta que en el mundo sobran makineros adolescentes sin ningún cerebro ni criterio musical está bien que aparezca gente así. Además provienen de Londres, en lo que supone otro dato extraño. ¿Inglaterra? ¿Pero no era una triste tierra muerta musicalmente?
Un inicio a capella por parte de las dos chicas abrió la casi hora y media en la que interpretaron impecablemente los temas de su homónimo disco de debut, como Going up to the country, I got my mojo working, Buggin' blues o Hillbilly music, sonando todos ellos con más fuerza que en estudio. Entre el variado público se podía ver a gente bailando (si tenían espacio, claro), y disfrutando de una noche de la que dudo que nadie pusiera alguna objeción.
Para finalizar no podemos olvidarnos de los teloneros The Nu Niles, grupo local que ya se encargó hace unos años de abrir para Stray Cats, y que como en aquella ocasión supieron hacer su trabajo caldeando perfectamente el ambiente. Noche 10.
Mr. Wolf
Más info en la web del grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.