Páginas

sábado, 21 de noviembre de 2009

SOULSAVERS. RAZZMATAZZ 2. 19/11/09

Un Razzmatazz 2 acondicionado para acoger media entrada fue el lugar en el que vimos la enésima actuación de Mark Lanegan en nuestra ciudad. Hombre inquieto donde los haya, hemos disfrutado en nuestros escenarios de su voz y su presencia tanto en solitario como con The Gutter Twins, junto a Isobel Campbell o colaborando con Queens Of The Stone Age. En esta ocasión venía como cantante de Soulsavers, banda inglesa comandada por Ian Glover y Rich Machin, que en este 2009 han grabado Broken, su tercer trabajo, con colaboraciones de Lanegan, Richard Hawley y Gibby Haynes, entre otros.
Una escasa hora y cuarto, irregular sonido y una iluminación demasiado oscura para mi gusto fueron los puntos negativos de la noche. Pero dejándolos a un lado podemos decir que fue un buen concierto, con seis músicos elegantemente vestidos en escena, junto a dos coristas femeninas que aportaron un marcado tono soulero a la velada. Death bells, canción que por sí sola ya justifica el precio de la entrada, o Revival, con la que acaban sus conciertos conviven en directo con eclécticas versiones de ZZ Top (Jesus just left Chicago), o clásicos como The midnight special (cantada por las coristas) y Spiritual, en una bonita versión aunque no logra superar a la que hiciera en su día Johnny Cash. Y es que lo perfecto es...... insuperable.
Como siempre, vimos a un Mark Lanegan estático y escasamente comunicativo, con apenas unos "thank you" dirigidos al público, pero no cabe duda de que es un cantante de gran magnetismo y que da la sensación de vivir cada nota con máxima intensidad mientras permanece agarrado al pie de micro con los ojos cerrados.
Electrónica en sus inicios, Rock, Soul y ciertos desvaríos jazzísticos forman parte de la coctelera musical de Soulsavers. Interesante banda.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos encantados de publicar tu comentario siempre que sea respetuoso y utilice un lenguaje adecuado.