domingo, 18 de septiembre de 2016

ADAM ECKERSLEY BAND. ROCKSOUND. 17/09/16

Tras el paréntesis estival volvemos a la música en vivo, y para iniciar la temporada nada mejor que una sesión de Rock clásico americano, curiosamente de la mano de unos australianos: Adam Eckersley Band.
Tienen dos discos publicados en los dos últimos años, que llevan por título The first album y The second album (hagan sus apuestas para el nombre del tercero), en los que muestran lo que decíamos, su pericia en ese Rock clásico, sureño, o como le queráis llamar. No inventan nada nuevo, pero lo que hacen saben hacerlo bien, recordándonos a todos esos nombres míticos que siempre tenemos en mente. Canciones como Talk about love, Wheels, en la que a los asistentes nos tocó hacer los coros, Took that woman o ese cañonazo llamado Sex & money son una buena muestra de lo que digo. Y a la hora de buscar en el cajón de los temas ajenos no se puede decir que tengan mal gusto, con el maravilloso Can't you see de Marshall Tucker Band (¡qué grandes y qué olvidados!); con ese All along the watchtower en su versión hendrixiana; o con ese Midnight rider de los Allman Brothers Band, imprescindibles en estos casos.
Forman la banda Adam Eckersley como cantante y guitarra (sí, lo habéis adivinado, el líder del grupo), Dan Biederman a los teclados, Scott Greenaway al bajo y Benny Elliott a la batería, todos ellos barbudos y melenudos. Ignoro si el quinto miembro, Duncan Toombs, ha abandonado el grupo, pero por lo menos parece que en esta gira no está con ellos.
En definitiva, una buena noche de Rock'n'Roll, que demuestra que para hacer buena música no es imprescindible provenir de Alabama o de Georgia. Y creo que todos los que formaban la aceptable entrada de Rocksound pensarán lo mismo.


Para acabar, me gustaría recordar la figura de Javier Ezquerro, promotor de conciertos que falleció hace unas semanas. No puedo decir que fuéramos amigos, simplemente nos saludábamos y alguna vez habíamos intercambiado cuatro palabras, pero sí es cierto que me supo muy mal la noticia. Se hace raro estar en Rocksound y no encontrárselo.
Una lástima. Lo siento de veras.

Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Más info en el Facebook del grupo