miércoles, 31 de julio de 2013

AGOSTO EN BCNENCONCIERTO

Agosto. Con vacaciones o sin ellas, la rueda no deja de girar y aquí seguimos al pie del cañón en el mes veraniego por excelencia. Os hablaremos del que probablemente será uno de los conciertos del año. Los Alabama Shakes pasarán el día 13 por Apolo para obsequiarnos con su Rock de aroma Soul, en lo que puede ser una noche de aquellas de "yo estuve allí". Las entradas en Ticketea.com, Codetickets.com y red Ticketmaster.
Y como no sólo de conciertos y actualidad vive el hombre, empezaremos a hablaros también de otras cosas, en lo que supone una novedad en este blog. En primer lugar, un aniversario muy especial para la gente que aquí escribimos se producirá el día 3 . Y queremos haceros partícipes de ello. Y además, en nuestra nueva andadura, habrá espacio también para comentar alguna película que nos ha llegado de manera especial. No os lo perdáis.
Rock'n'Roll.

viernes, 12 de julio de 2013

SIMONE FELICE + THE LUMINEERS. RAZZMATAZZ. 10/07/13

El mundo de la música a veces trae consigo situaciones curiosas. Ahora mismo recuerdo aquella gira de los Who en 2006, en la que muchos tuvimos que ir a Zaragoza para verlos, porque el concierto de Barcelona se había suspendido. ¿Motivo? ¡¡No se habían vendido apenas entradas!! ¡¡The Who!! ¡¡Una de las bandas más grandes de la historia!! Inexplicable. Y esto me viene a la cabeza al ver que un grupo como The Lumineers agota sus entradas en Razzmatazz. Buena banda, buenas canciones y con el éxito a sus espaldas de la película El lado bueno de las cosas, pero que no deja de ser una banda novel que ya veremos hasta donde llega. Otra curiosidad: su público. Ya en la larga cola antes de entrar vimos, por un lado, una cantidad enorme de extranjeros; y por otro lado, legiones de jovencitas. Todas ellas armadas con su smartphone, claro. Algunas con sus madres allí, otras con sus madres esperando fuera. Por momentos parecía un concierto del imbécil de Justin Bieber. Para mí todo raro, muy raro.
De telonero, nada menos que el gran Simone Felice, que frente a un público que no era el suyo dio una nueva lección magistral. Con dos músicos acompañándole, y él combinándose a la guitarra y la batería, nos deleitó con temas de su dispersa carrera (en solitario, Felice Brothers o Duke & The King) como el precioso If you ever get famous, You & I belong o un pletórico Radio song. Como colofón a una escasa media hora, y con los aclamados Lumineers sobre las tablas, el Helpless de Neil Young, que la mayoría de los presentes debían desconocer. Grande una vez más, Simone.
La banda principal de la noche pues, como era previsible, llevando el histerismo a un público al que no era necesario ganarse. No son los hermanos Felice ni los hermanos Avett, por citar grupos de un estilo similar, pero en Razzmatazz parecían ser la banda más grande del planeta. Y tienen un buen directo, indudablemente. Y se vacían en escena, con mención especial para su cantante y guitarrista Wesley Schultz. Y el escenario era de gran belleza. Y canciones como su éxito Ho hey son ciertamente redondas. Pero con este público se hace difícil ser objetivo. Quizá lo único que hay que hacer es olvidar a la gente que te rodea y dejarte llevar por la música. Como momentos álgidos destacaremos las dos canciones que tocaron en mitad de la sala (Darlene y Elouise), en un número más que brillante, y sus versiones del Subterranean homesick blues de Dylan y, sobre todo, del Sweet Virginia de los Stones, junto a Simone Felice y su banda. Gran momento este último.
Un buen concierto, a ellos no se les puede reprochar nada. Y por cierto, si no habéis visto El lado bueno de las cosas, deciros que se trata de una peli más que recomendable.

Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Más info en la web del grupo
Escucha el setlist

jueves, 11 de julio de 2013

CROSBY, STILLS AND NASH. JARDINS DE PEDRALBES. 08/07/13

Nuevamente en este festival de la vergüenza. Nuevamente en este festival del nulo respeto al espectador. Nuevamente con el árbol famoso tapando parte del escenario. Y suerte que se trata de un festival de lo más pijo y elitista, si no no sé que más podría haber pasado. Dicen que seguirá más años realizándose. La verdad es que, visto lo visto, miedo me da.
Dejemos la vergüenza y hablemos de la música, porque bien lo merece, con los tres monstruos que nos visitaban en esta ocasión. Los veteranos Crosby, Stills & Nash ofrecieron un concierto generoso en tiempo. Tres horas de duración, con una parada de unos veinte minutos, en las que dieron un repaso a su extraordinaria carrera. Con momentos sublimes y también, hay que decirlo, momentos de decaimiento. Con una compacta banda detrás en la que destacaba el guitarrista Shane Fontayne, antiguo compañero de Bruce Springsteen. En definitiva, tres horas en las que algunos vimos realizado el sueño de ver en vivo a estas leyendas. No faltaron las voces cristalinas, los coros, las bellas melodías ni los arranques guitarreros de Stephen Stills, sin duda el más rockero de los tres. Los momentos de lucimiento personal también de David Crosby y de Graham Nash. En definitiva, un guión que todos teníamos previsto en nuestras cabezas. De haber venido junto a Neil Young, habría sido el éxtasis, desde luego. Pero eso ya es pedir demasiado.
Tras el arranque con Carry on, hubo temas propios de cada uno de ellos, así como de todos en conjunto. Hubo un recuerdo para la mítica banda en la que militaran Stills y Young, Buffalo Springfield, con el tema Bluebird que, junto a la belleza de Our house, fue de lo mejor de la primera parte. Tras el parón, que se hizo un poco duro, dado las horas que eran ya, costó un poco remontar el vuelo. Y fue ahí donde, para mi gusto, hubo algún momento de aburrimiento. Eso sí, claramente saldado en una recta final de órdago, con Chicago, el trepidante Love the one you're with, Almost cut my hair, donde lució espectacularmente la voz de Crosby, y Wooden ships. Para el bis, y como no podía ser de otra manera, la magia de Suite: Judy blue eyes, y su coro eterno cantado por todo el público.
A la una de la madrugada abandonábamos el lugar recordando los bellos momentos de la noche, deseando que los de la organización ardieran en el fuego eterno, y lamentando la coincidencia con el concierto de Rodriguez. Pero todo no puede ser, claro.
                                                         The fuckin' tree


Mr. Wolf

Más info en la web del grupo
Escucha el setlist



martes, 9 de julio de 2013

RODRIGUEZ. POBLE ESPANYOL. 08/07/13



Un extraño fenómeno pasó ayer por Barcelona para demostrarnos que los milagros existen y que no hay edad para poder cumplir con un sueño, no voy a extenderme aquí sobre la extraordinaria historia que narra con gran brillantez la película Searching for Sugar man, pero el culto que se ha creado desde su estreno hacia la figura de un cantautor de principios de los setenta, retirado, olvidado y ninguneado por la industria discográfica es difícil de entender. Más de cinco mil personas abarrotaron el Poble Espanyol con una predisposición total a favor del señor Sixto Rodriguez, la inmensa mayoría ni siquiera conocíamos su nombre hace apenas unos meses, pero la sensación de que su concierto era histórico planeaba entre los asistentes, para ser justo también fue evidente como el fervor general de los primeros compases del concierto fue decreciendo con el paso de los minutos y hacia el final del espectáculo sólo los más fanáticos seguían con un silencio respetuoso o cantando las letras de los temas; porque hubo mucho postureo de gente a la que le debían haber contado que ser fan ahora de éste hombre está de moda y que con el paso del concierto se dedicaban a cotorrear o a gritar sin mostrar el menor respeto por la música del señor Rodriguez, y es que si despojas al personaje de su extraña historia te encuentras con grandes canciones englobadas en dos grandes discos, Cold fact y Coming from reality; es evidente y también tristemente injusto que ahora que ha conseguido el reconocimiento que merece, el señor Rodriguez se encuentre en un estado de salud tan precario, con una movilidad muy reducida y un grave problema de visión; es también un poco frustrante que su actual estatus de estrella le lleve a ofrecer  unos conciertos tan masivos y con un ambiente como de fiesta mayor, porque la profundidad de sus temas y la riqueza de su música se degustarían con mayor placer en ambientes más íntimos y recogidos; pero bueno, es lo que hay, y a pesar de sus contras fue gratificante disfrutar en directo de su música.

El concierto comenzó con un tema en castellano, Malagueña salerosa, en el que se arrancó en solitario junto a su guitarra, pero el concierto como tal se puso en marcha con un Climb up on my music que sonó a gloria, puede que los cuatro músicos que le acompañaban no tuvieran ningún tipo de carisma, pero cumplieron  dignamente con su función, aunque creo que una banda liderada por un guitarrista más veterano se hubiera acoplado mejor a las características de la música y de la poca agilidad de las manos de Rodriguez. Only good for conversation dio paso a una de sus joyas, Crucify your mind, seguida por una versión del Love me or leave me de Nina Simone; con I wonder cantó hasta el último espectador, la carga política apareció con This is not a song, it’s an outburst: or, the stablishment blues, la cosa se puso romántica con el Unchained melody de los Righteous brothers y mejoró con el ya clásico Sugar man, volvimos a ponernos tiernos con la bella I think of you, seguida de Rich Folks Hoax, de la versión del Lucille de Little Richard y del Fever de Little Willie John, las versiones siguieron con I only have eyes for you de The Flamingos y el I’m gonna live till I die de Frank Sinatra, con Forget it Rodriguez abandonó el escenario de la mano de su hija para volver también de su mano para un extraño Bis con el Whole lotta shakin’ going on de Jerry Lee Lewis; personalmente hubiera preferido alguno de sus temas propios como Cause o Street boy, pero a pesar de su frágil estado físico y del heterogéneo público disfrutamos mucho de su concierto, ojalá podamos verle más recuperado y en otro ambiente.


Mr. Sheep

Más info en la web del músico
Escucha el setlist 

jueves, 4 de julio de 2013

ROGER HODGSON. JARDINS DE PEDRALBES. 03/07/13

Supertramp, sin duda uno de los grupos más representativos de la maravillosa década de los 70. También uno de los grupos más odiados, la verdad. Pero en mi opinión atesoran una colección de canciones inolvidables, formando Roger Hodgson y Rick Davies un dúo compositivo infalible. Ahora, cada uno por su lado y, curiosamente, ambos viviendo de su legado anterior. Roger, tras debutar en solitario con el notable In the eye of the storm en 1984, no ha sido capaz de mantener un nivel parecido al de su banda, y actualmente, sus conciertos siguen basándose en el repertorio de Supertramp. Y nosotros encantados, claro.
Era nuestra primera toma de contacto con el nuevo Festival de Música de Barcelona, así que nos dimos una vuelta por los jardines y disfrutamos del pijerío reinante. Curioso, había gente que parecía ir de boda. ¡Que no es un concierto de Julio Iglesias, hombre! Al dirigirnos a nuestra localidad nos llevamos la sorpresa de la noche, al descubrir que un árbol nos tapaba parte del escenario. El colmo. Al sacar la entrada nadie te dice que sea de visibilidad reducida, por mucho que, en este caso, se trate de una de las localidades baratas. Y mucho se podría discutir acerca de si 39 euros es un precio barato. Pues nada, una muestra más de falta de respeto al espectador, heccho que ya he comunicado a la organización del festival, que no me va a hacer ningún caso, claro. Ellos sólo quieren ganar más dinero. Al fin y al cabo, el que no lo vea bien que se aguante, ¿no? Afortunadamente, había algún sitio libre que nos salvó la situación, permitiéndonos tener una visibilidad aceptable, aunque al teclista Kevin Adamson apenas le viéramos el pelo.
Al que sí vimos fue a Roger. Simpático y locuaz, junto a una competente banda nos ofreció un concierto a la altura de lo esperado, con un buen puñado de clásicos a lo largo de dos horas. Y es que el repertorio no tuvo desperdicio. Tras atacar de entrada con Take the long way home y School, un recuerdo a su debut en solitario con In Jeopardy y la bonita Lovers in the wind. Después, la fantástica Hide in your shell, Sister Moonshine, Breakfast in America o The logical song, que levantó por primera vez a un soso público de sus asientos. Luego, bajón con el tedioso Death and a zoo (sin duda lo peor de la noche), el no grabado aún The awakening y una recta final con Child of vision, Dreamer y Fool's overture, desatando, ahora sí, la euforia de la gente. En el bis, la belleza de Two of us, junto a la mítica Give a little bit y final festivo con It' raining again. Más allá de la medianoche, promesa de pronto retorno y todos contentos para casa.
Buen concierto y bonito lugar. Y también todo óptimamente organizado.Una verdadera lástima lo contado anteriormente.


Mr. Wolf

Más info en la web del músico
Escucha el setlist

miércoles, 3 de julio de 2013

JULIO EN BCNENCONCIERTO

Julio. Después del Azkena seguiremos poniendo conciertos en nuestras vidas, y para empezar, conoceremos el Festival Jardins de Pedralbes, con las ineludibles citas de Roger Hodgson, sin duda el miembro más carismático de Supertramp; y también de los míticos Crosby, Stills & Nash (lástima que sin Young). Serán los días 3 y 8, respectivamente, y las entradas las encontraréis en la web del festival. También el día 8 tendremos por aquí al hombre de moda, al sugar man, a Sixto Rodríguez (red Ticketmaster), en lo que a buen seguro será una noche mágica en el Poble Espanyol. Y el día 10, Razzmatazz acogerá la llegada de The Lumineers (Ticketmaster), representantes del nuevo Folk, aunque quizá el rey de esa noche sea su telonero, el gran Simone Felice.
Ya véis que será un mes muy cargado, y además, no descartamos más sorpresas y novedades. Atentos.
Rock'n'Roll.

martes, 2 de julio de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL. VITORIA. 29/06/13

Nuestros anillos de Laparra Jewels fueron la sensación

Amanecemos en Vitoria en la segunda jornada del festival huérfanos de los conciertos de la Virgen Blanca, uno de los momentos que más nos gustan. No hay nada como degustar unos pinchos viendo buen rock, pero la crisis, la maldita crisis, se los ha llevado por delante. Una pena. Una más.

Heaven's Basement, sudor y entrega

Llegamos al recinto cuando está mediado el concierto de los muy jóvenes Heaven's Basement, y lo lamentamos. Suenan potentes y entregados a la audiencia del escenario George Jones. Nos gusta especialmente su actitud. Así se gana uno a la parroquia. Le seguiremos la pista a su hard rock, sin duda.

Buen comienzo que no se refrenda más tarde con los suecos Troubled Horse. Aunque la banda suena compacta en su conjunto, las canciones no pasan de correctas y el cantante no tiene una voz especialmente cualificada para atacar el rock duro. Tal vez simplemente cambiando de frontman mejorarían.

Los Zigarros y su rock a lo Tequila

Tras esta doble sesión de hijos (o nietos) de Black Sabbath es momento para el rock nacional con Los Zigarros. Guiños a Tequila y Los Rodríguez en esta propuesta que se nos antoja algo sobrepromocionada (mucho se habló de ellos en la previa) pero que por otra parte ya está bien que se apueste por las bandas patrias. A nosotros no nos emocionan aunque les deseamos larga vida.


JJ Grey and Mofro, triunfadores en el ARF

Turno para uno de los grandes descubrimientos y triunfadores del festival. J.J.Grey and Mofro son una banda que aborda el rock sureño con un toque de soul. Una voz privilegiada (que ya no se volvió a escuchar en las siguientes bandas por problemas de sonido) y la incorporación de dos metales dieron el toque mágico necesario para distinguirse del resto de propuestas. ¡Y como lo agradeció el público después de tanto guitarrazo!. En resumen, banda muy al gusto del ARF con una calidad excelente, tablas y el público rendido y pidiendo bises.

Lamentamos no poder decir nada de Uncle Acid and the Deadbeats. Hay que avituallarse y...les tocó a ellos.


Enemigos en plena forma

Teníamos muchas ganas de ver en qué estado de forma se encontraba el bueno de Josele Santiago y su banda de toda la vida. Pues...como el vino, mejorando con los años. Menudo concierto se marcaron Los Enemigos con sus éxitos Septiembre y John Wayne como puntos álgidos pero sin bajar el pistón en los 8 temas que tocaron. Da gusto ver que siguen ahí con cuerda para rato. Y el público contento, claro. A estas alturas no cabe más que felicitar a los organizadores por las propuestas nacionales que han escogido, no así del resto...



Gov't Mule agridulces

Y ya cayendo la noche llegó uno de los momentos esperados. Uno de esos conciertos que sabes que no te van a defraudar por la extrema calidad de la propuesta. Pues...sorpresa¡ No fué del todo así. Gov't Mule intentó repetir el éxito de anteriores visitas al ARF sin conseguirlo. Lastrado por un deficiente sonido, especialmente la voz de Warren Haynes y alargando canciones incluso más de lo que suelen hacer (que es mucho), no consiguieron conectar con el público. Algo impensable cuando tienen un set list que abre con pepinazos como Steeping Lightly o como Broke Down on the Brazos. Una versión en clave...¿reggae?del Love Me Do de los Beatles que, sinceramente, no nos gustó, acabó por dejarnos un mal sabor de boca. Más que nada por lo que esperábamos, no porque fuese un mal concierto.


Gaslight Anthem, un valor al alza

Tiempo ahora para los aclamados Gashlight Anthem del Sr.Fallon. Una banda que está subiendo como la espuma en el mundillo rock. Tanto como para que los señores del ARF le hayan colgado el título de cabeza de cartel. Se nos antoja sin embargo excesivo y creemos que es la consecuencia de no encontrar nada mejor. Se trata de una buena segunda banda, pero todavía les falta un pelo para poder lucir ese tamaño de letra en el cartel. El concierto siguió la línea de su enérgico punk rock americano. Estribillos muy coreables y calidad en cada uno de los miembros de la banda. Y encima cuentan con un frontman que va a estar ahí sin duda los próximos años. Al que esto escribe, sin embargo, y ahí difiero de alguno de mis compañeros de Bcnenconcierto, no le gusta demasiado ese estilo. Demasiado lineales en la composición de las canciones y un tanto facilones, parecen diseñados para las radiofórmulas americanas. Nada que objetar al concierto en sí, pero significativo que la canción que más me gustó del set list...no es suya: un matador Baba O'Riley de los Who.



Walking Papers: no os los perdais

El cansancio comienza a hacer mella ya en algún miembro de Bcnenconcierto como Mrs.Zebra que hasta ahora había aguantado como una leona. Vamos llegando ya al final del festival, pero aún queda alguna sorpresa, como los Walking Papers. Se trata de una de esas llamadas superbandas, con un ex-Screeming Trees (Barret Martin, imponente en la batería), dos ex-The Missionary Position (Benjamin Anderson y el excelente vocalista y frontman Jeff Angel) y como mayor reclamo el ex-bajista de Gun's & Roses Duff McKagan. Comienza el concierto y...buff. Potentes y oscuros, con unas elaboradas composiciones difíciles a ratos de ubicar estilísticamente pero frescos, diferentes. Un momento...se oye el bajo pero no vemos al bueno de Duff. Vaya, parece que lo han pregrabado. Único punto negativo en un conciertazo que pone la carpa patas arriba. A destacar las tablas del vocalista y guitarrista Jeff Angel que se metió al público en el bolsillo con sus paseos por la platea y sus movimientos en el escenario. Todo un descubrimiento de esos que buscas desesperadamente por internet en cuanto llegas a casa.


Rocket From The Crypt ideales para las fiestas del pueblo

Y por fin llegamos al broche final. Le pedimos al cuerpo un último esfuerzo después de tantas horas para la que se anuncia como una fiesta rockabilly o psickobilly (ahí me pierdo). Los Rocket From The Crypt aparecen ataviados con unos extraños trajes y un parlanchín cantante que a la postre lastraría el desarrollo del concierto con sus interminables parrafadas. Sí, muy festivos y cañeros, pero contar chistes durante 15 minutos cada 3 canciones, es difícil de soportar a estas horas. Si a eso le añadimos un deficiente sonido del micrófono que nos acompañó gran parte de la tarde en el escenario Kevin Ayers...

Ponemos punto final por tanto cansados como siempre a estas alturas. Este año, aún pasándolo bien,  el debe gana claramente al haber. Resumamos:

En lo negativo:

  • El peor cartel que recordamos. Decisiones cuando menos discutibles. Flagrante el caso de contar con Smashing Pumpkins, pero también repetir Black Crowes y Gov't Mule, o poner de cabezas a Gashlight Anthem. Faltaron grupos de "clase media"
  • La crisis asomando por cada esquina del festival: menos servicios, menos camareros, cobro en euros las cervezas, menos stands...menos de todo.
  • La deficiente política de comunicación llevada a cabo todo el año. El inadecuado uso de facebook: semanas sin poner nada, creación de falsas expectativas...mal sin paliativos.
  • La desaparición de los festivos conciertos de la Virgen Blanca

En positivo:

  • Un precio más que correcto.
  • El buen ambiente reinante
  • La vuelta a sólo dos escenarios
  • Algunos descubrimientos como Walking Papers, JJ Grey & Mofro, Sheepdogs
  • El buen nivel de los grupos nacionales.


Y algunas reflexiones para el futuro si es que lo hay:

El fiel público Azkenita está preparado para entenderlo casi todo, pero lo que no acepta es que la organización no lo explique adecuadamente. Estamos seguros de que una buena política de comunicación hubiese ayudado mucho a soportar los efectos de la crisis en el festival. Creemos que se está dilapidando uno de los principales activos que hacía de este el mejor de ellos: la confianza.

¿Habrá un ARF 2014? ¿Estará allí Bcnenconcierto?

Más info sobre los grupos pinchando en el nombre de los mismos.

Mr. Bull

lunes, 1 de julio de 2013

AZKENA ROCK FESTIVAL. VITORIA. 28/06/13


Una nueva edición de nuestro festival favorito, llevamos diez ediciones de buen Rock en la mejor compañía, aunque el bajón presupuestario, de calidad en el cartel, y también de público nos hace temer por la continuidad del Azkena Rock Festival; esperemos que las nubes que se ciernen en el horizonte se disipen y podamos seguir disfrutando de buena música en una ciudad preciosa como Vitoria.

Cargados de ilusión, aunque con algún mosqueo tanto con el cartel como con la eliminación de los conciertos mañaneros en la plaza de la virgen Blanca, nos encaminamos a Mendizorroza y nos estrenamos con los franceses The Socks, buena banda, suenan oscuros y pesados dejando entrever sus claras influencias Sabbath, Stoner Rock potente para sacudirnos la pereza y el cansancio del viaje desde Barcelona. Sex Museum son una de las bandas de referencia para entender el Rock en España desde mediados de los ochenta, y la verdad es que da gusto verles en 2013, fiesta de Garage Rock psicodélico trufado de Hard Rock; genial versión de Fight for your right de Beastie boys mezclada con el Riff de Smoke on the water y grandes temas como Voodoo house o Where I belong, muy bien. 

Los estadounidenses The Sword volvieron a convertir el escenario pequeño en una fiesta metálica con devoción por el riff monolítico de la escuela Sabbath, buen sonido y una potente garganta en un convincente concierto con guiño a ZZTop incluido, versión de Cheap sunglasses. A éstas alturas ya habíamos añadido a nuestra lista de quejas el recorte en lavabos, especialmente para las chicas, y la poco profesional actitud en las barras, lo que nos llevó a salir fuera del recinto en busca de una tregua para reponer fuerzas, lamentablemente nos perdimos a M Clan, a los que ya hemos visto varias veces; pero volvimos a tiempo para disfrutar del buen concierto de Alberta Cross, formación británica afincada en USA que practican una suerte de Rock americano con aires alternativos que vino bien para desengrasar de tanto sonido duro y para prepararnos para el plato fuerte no solo de la noche sino también del festival; The Black Crowes se han convertido en unos clásicos en vida, su carrera, sus directos y su manera de afrontar el negocio musical les hace únicos en el panorama musical actual, los que estamos teniendo la fortuna de poder verles en éstos años les situamos ya a la altura de las bandas más legendarias del Rock, Los hermanos Robinson tomaron el escenario acompañados de los habituales Steve Gorman a la batería  y Sven Pipien al bajo y Adam MacDougall a los teclados con la inclusión a la guitarra de Jackie Green, al que puede que le falte algo de carisma pero que toca a la altura del resto de la banda, el repertorio fue matador: Twice as hard, Sting me, Hotel Illness, Good morning captain, la bella Good Friday seguida de una estupenda versión de Traffic, Feelin’ Allright, By your side, Ballad in urgency, Wiser time, en clave acústico el clásico She talks to angels, Soul singing, Thorn in my pride, Jealous again y Remedy para rematar la faena, para el bis el clásico Hard to handle mezclado con el Hush de Joe South; no defraudan nunca, estuvieron tan bien como en su concierto de 2009 en Azkena; en fin un triunfo espectacular que contrastó dramáticamente con el lamentable concierto de Smashing Pumpkins, es una pena ver a una banda que una vez fue grande en un directo tan mediocre, los que pudimos verles en la gira de Siamese dream apenas podemos entrever algo de lo que nos emocionaba en el pasado, su triste presente alterna unos temas nuevos que palidecen en comparación con sus grandes clásicos, y además da la sensación de que Billy Corgan toca sus temas antiguos por compromiso y no pone la más mínima emoción ni el mínimo de intensidad que sus grandes temas antiguos necesitan. El repertorio: Quasar, Bullet with butterfly wings, Starz, Cherub Rock, una lamentable version del Space oddity de Bowie, X.Y.U., Disarm, Tonight, Tonight, Pinwheels, Oceania, Pale horse, Ava adore, Zero, Stand inside your love y United states.


Después del frío concierto de los de Corgan la música orgánica y llena de melodía de los canadienses The Sheepdogs sonó a gloria, grandes voces, grandes músicos y buenas canciones que el público aplaudió entregado convirtiéndoles en una de las bandas tiunfadoras de ésta edición, de entre su repertorio destacaron Right on, Feelin good o I don’t know, La simpatía y el buen rollo que desprendía Ewan Currie se ganaron al respetable que les despidió con una gran ovación y una demanda de Bis de las de verdad. La noche acabó con los suecos Horisont que intentando sonar potentes con su Heavy setentero no nos convencieron demasiado, puede que por las pocas cualidades vocales de su frontman o también por el cansancio acumulado, tocaba retirarnos a descansar para prepararnos para la jornada de Sábado.

Mr. Sheep